CIRSION 2010 ha logrado el primer puesto en la 10ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, que tuvo lugar en Almería. Para participar en esta cata se seleccionaron los vinos fijándose en 4 de las guías de vinos más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre todos estos vinos, se escogen los cinco mejores en una cata a ciegas, realizada por prestigiosos profesionales del mundo del vino y de la gastronomía. Cirsion 2010 (DOCa Rioja) consiguió el primer puesto, compitiendo con Amancio 2012 (DOCa Rioja), Pisón 2013 (DOCa Rioja), Pesus 2012 (DO Ribera del Duero) y La Nieta 2013 (DOCa Rioja).

Cirsion ha conseguido el primer puesto en 8 de las 10 catas organizadas hasta ahora, lo que le posiciona como el mejor vino de todos los presentados. Este vino, que lanzó su primera añada en 1998, está elaborado con tempranillo al 100%, que procede de una selección de los mejores racimos de diferentes parcelas. La fermentación se realiza en tinas de roble y la crianza en barricas de roble francés nuevas.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La prestigiosa editorial alemana especializada en el sector del vino ha elegido El Pacto, un vino...

El vino consigue 96+puntos Parker, situándose dentro del ‘top’ de puntuaciones, junto a Pingus o...

Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco 2017 resulta elegido MEJOR BLANCO DE ESPAÑA por el riguroso...

Escribe un comentario