Cirsion, de Bodegas Roda, campeón en la cata de los cinco mejores vinos de España

0
623

CIRSION 2010 ha logrado el primer puesto en la 10ª Cata de los Cinco Mejores Vinos de España, que tuvo lugar en Almería. Para participar en esta cata se seleccionaron los vinos fijándose en 4 de las guías de vinos más importantes de nuestro país: Guía Peñín, Anuario de Vinos de El País, Guía Proensa y Guía de Vinos Gourmets.

De entre todos estos vinos, se escogen los cinco mejores en una cata a ciegas, realizada por prestigiosos profesionales del mundo del vino y de la gastronomía. Cirsion 2010 (DOCa Rioja) consiguió el primer puesto, compitiendo con Amancio 2012 (DOCa Rioja), Pisón 2013 (DOCa Rioja), Pesus 2012 (DO Ribera del Duero) y La Nieta 2013 (DOCa Rioja).

Cirsion ha conseguido el primer puesto en 8 de las 10 catas organizadas hasta ahora, lo que le posiciona como el mejor vino de todos los presentados. Este vino, que lanzó su primera añada en 1998, está elaborado con tempranillo al 100%, que procede de una selección de los mejores racimos de diferentes parcelas. La fermentación se realiza en tinas de roble y la crianza en barricas de roble francés nuevas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí