La DO Tierra de León ha organizado catas por toda la provincia para acercar el vino al consumidor final y promocionar los vinos de la zona. Las catas que arrancarán el día 6 de julio en Astorga, también recorrerán otras localidades como Boñar, La Bañeza, Riaño, Sahagún, La Robla o Cistierna.

En estas catas van a participar las 40 bodegas que integran esta denominación. Se van a celebrar a lo largo del mes de julio de forma itinerante para que los aficionados y consumidores conozcan de cerca todos los procesos de la viticultura.

Las catas estarán dirigidas por Alejandro González, director técnico de la DO Tierra de León; además de las características de los vinos, se analizará la importancia del vino en la economía y la cultura local. En todas las catas se catarán tres vinos: un blanco elaborado con la variedad Albarín, un rosado y un tinto elaborado con uva prieto picudo.

El aforo para cada cata está situado entre 40 o 50 personas. Para poder participar es necesario inscribirse en los ayuntamientos de cada una de las localidades participantes. El acceso es gratuito.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La comunidad de amantes del vino de Jerez alrededor de todo el mundo se citó en torno a la red...

La quinta edición de la International Sherry Week se celebrará del 8 al 14 de octubre de 2018. Con...

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la...

Escribe un comentario