Bodegas Nivarius, del Grupo Palacios Vinoteca, especializada y dedicada exclusivamente a la elaboración de vino blanco de Rioja, presenta Nivarius 2014 Edición Limitada. Nivarius 2014 es un blanco con carácter propio elaborado con variedades autóctonas riojanas: Viura de más de 80 años, Maturana Blanca y Tempranillo Blanco.

Con un cambio radical de imagen respecto a añadas anteriores más acorde a la elegancia y delicadeza del vino que se presenta, Nivarius 2014 está elaborado con uva procedente de viñedos situados en las zonas frías de Nalda (La Rioja), a más de 700 m de altitud. Estos suelos son pobres en materia orgánica y tienen orientación norte, y estas circunstancias dotan de un carácter especial a los vinos de Nivarius ya que les aporta frescura, acidez equilibrada y elegancia.

Nivarius 2014 Edición Limitada se vinifica por separado en fudres de roble francés de 3.500 litros. Tiene una crianza sobre sus lías en estos mismos fudres de 7 meses y posteriormente se realiza su crianza en botella durante 8 meses. Es un vino que va a evolucionar positivamente en botella.

Nivarius 2014 es una edición limitada con 21.772 botellas, todas ellas numeradas. La familia de referencias Nivarius se completa con la colección de monovarietales de variedades autóctonas de Rioja: Tempranillo Blanco y Maturana Blanca, que verá la luz esta última en los próximos meses.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Ensamblaje de viura y tempranillo blanco, ofrece singularidad a los aficionados a la búsqueda de...

VinDuero-VinDouro, el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, presenta el...

La bodega Vicente Gandía, la mayor de la Comunidad Valenciana, ha sido altamente reconocida en 38...

Escribe un comentario