La familia Torres lanza Sons de Prades, el nuevo vino 100% chardonnay elaborado con las viñas de Milmanda, una de las fincas más preciadas de su patrimonio, en la Conca de Barberà, y cuna del laureado vino del mismo nombre. Es el segundo vino de Milmanda, que se estrena con la añada 2014 y sale al mercado avalado por el certamen internacional Chardonnay du Monde 2016, que le ha otorgado la Medalla de Oro.
Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres y quinta generación, y el director de viticultura Xavier Sort, han presentado el vino a los medios de comunicación, en un acto celebrado en el Castillo de Milmanda, que ha contado con la participación de la presidenta de la DO Conca de Barberà, Mariona Rendé. El acto también ha consistido en una visita previa a la localidad de Prades para descubrir la belleza de las montañas a las que cede su nombre.

Por la privilegiada ubicación de la finca de Milmanda a los pies de las montañas de Prades, que moderan la influencia del mar resultando en un clima mediterráneo con cierta tendencia continental, la variedad chardonnay se desarrolla aquí de manera extraordinaria, dando origen a vinos blancos aromáticos de gran calidad. También influye el tipo de suelos, que son profundos y de texturas finas, con contenido importante en carbonato cálcico.

La cuidada selección de las uvas, una fermentación parcial en barrica y posterior fermentación maloláctica y una crianza en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses y otros 6 meses en botella, completan el proceso de elaboración de Sons de Prades, elegante y sensual, cuya pequeña producción se destina principalmente a la restauración y tienda especializada.

La añada 2014 estuvo marcada por temperaturas más frías de lo habitual, alargando el período de maduración y produciendo vinos frescos y aromáticos; los meses de julio y agosto fueron fríos mientras que en septiembre aumentaron ligeramente las temperaturas.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Ensamblaje de viura y tempranillo blanco, ofrece singularidad a los aficionados a la búsqueda de...

VinDuero-VinDouro, el mayor certamen Internacional de Vinos de España y Portugal, presenta el...

La bodega Vicente Gandía, la mayor de la Comunidad Valenciana, ha sido altamente reconocida en 38...

Escribe un comentario