Las Rutas del Vino de España, embajadoras de Movimiento Vino D.O.

0
558

Las Rutas del Vino de España se han convertido en embajadores destacados de Movimiento Vino D.O. ACEVIN, la institución que gestiona el Club de Producto «Rutas del Vino de España» y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) comienzan así una colaboración activa, mediante acciones de promoción conjunta, intercambio de información y visibilidad mutua en el ámbito online y en redes sociales para potenciar el enoturismo de calidad y el vino con Denominación de Origen entre los más jóvenes.

La colaboración puesta en marcha entre CECRV y ACEVIN incluye diversas acciones, entre ellas, la creación de un espacio propio en la web de Movimiento Vino D.O., con información actualizada sobre la programación, eventos y actividades que desarrollen las rutas del vino, con atención especial para las 26 Rutas del Vino de España certificadas por ACEVIN.

Los perfiles de las redes sociales de Movimiento Vino D.O. difundirán también las acciones especiales que realicen las Rutas del Vino de España, en particular, aquellos eventos o información destinada al usuario final que pueda ser de interés para el público en general y para los jóvenes en particular.

Por su parte, la web oficial del Club de Producto Rutas del Vino potenciará la imagen de Movimiento Vino D.O. con la inclusión del logo en su web y contará con un espacio informativo dedicado a esta campaña y a las iniciativas y acciones en el marco de la misma, dando también difusión de éstas desde su plataforma web y sus redes sociales y utilizando el hashtag #MovimientoVinoDO.

La adhesión de las Rutas del Vino de España como Embajadoras a Movimiento Vino D.O. permitirá también desarrollar en el futuro próximo otras acciones conjuntas dirigidas al consumidor final, que permitan acercar al consumidor en general y, sobre todo, a aquellos que aún no se han acercado al mundo del vino, la enorme diversidad y riqueza de nuestro patrimonio vitivinícola y enoturístico.

España cuenta con un rico patrimonio cultural, natural y enogastronómico que constituye una importante oferta turística diferenciadora y es la base para una diversificación territorial y de mercados. El acuerdo entre CECRV y ACEVIN también servirá para potenciar las medidas del Plan Nacional e Integral de Turismo poniendo en valor el patrimonio enogastronómico de nuestro país y convertirlo en un factor de competitividad.

Sobre Movimiento Vino D.O.
Movimiento Vino D.O. es una iniciativa que puso en marcha CECRV, asociación que representa a 52 Denominaciones de Origen, para acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme parte de su tiempo libre, de su estilo de vida, de su cultura y para que se sienta como algo propio, que habla muy bien de su tierra, de su origen, de lo nuestro.  Y siempre con un lenguaje propio, sencillo, directo y atractivo, que refleja que el vino no deja de ser un pequeño placer a nuestro alcance.

Sobre Rutas del Vino de España
Las Rutas del Vino de España constituyen la oferta enoturística de mayor calidad en nuestro país, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la cultura del vino desde perspectivas muy diferentes; visitar bodegas y viñedos, descubrir las costumbres, la artesanía y el patrimonio de las comarcas vitivinícolas españolas, con la posibilidad de alojarte en casas rurales o magníficos hoteles, algunos de ellos auténticas obras de arte proyectadas por renombrados arquitectos, o disfrutar de la práctica de todo tipo de actividades de ocio en pleno contacto con la naturaleza. Las Rutas del Vino de España integran actualmente por 26 destinos vitivinícolas que se localizan por toda la geografía nacional; agrupan a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y reciben más de 2 millones de visitantes anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí