La última edición de la Guía Peñín ha calificado de “vinos excelentes” a Herencia Juan Alcorta Reserva 2011 y Alcorta Reserva 2011, vinos de la emblemática marca de Rioja, al obtener una valoración de 90 puntos. A su vez cabe destacar que han sido distinguidos con cinco -máxima puntuación- y cuatro estrellas respectivamente en base a la buena relación calidad/precio.

Herencia Juan Alcorta Reserva 2011, referencia de la gama exclusiva de Alcorta para el canal de Hostelería, es un 100% Tempranillo criado 18 meses en barrica con predominio de roble francés, y con una posterior crianza de 18 meses en botella. El prestigioso equipo de cata de la Guía Peñín ha destacado su “color cereza con aroma a tostado, fruta al licor y fina reducción y sabor especiado, tostado y sabroso”.

Por su parte Alcorta Reserva 2011, 100% Tempranillo con dos años de crianza en barrica nueva de roble francés y americano y un año en botella, es definido con “un color cereza de borde granate, aroma a fruta madura, especiado, roble cremoso y complejo y en boca, sabroso, tostado con taninos maduros”.

Ésta es la 27 edición de la Guía Peñín, en la que se han superado nuevamente el número de vinos catados, siendo más de 11.500 las referencias puntuadas. La Guía Peñín es el manual de vinos españoles más completo del mundo, convirtiéndose en la guía más consultada por profesionales y aficionados del vino.

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Bodegas Izadi consigue, con su crianza, alcanzar los 93 puntos, máxima puntuación de un crianza en...

Un vino español, concretamente el Prestigio de Matarromera elaborado en Ribera del Duero, ha...

Como cada año, Finca Villacreces adelanta, en primicia, una edición limitada de botellas magnum en...

Escribe un comentario