Ganadores del festival de cortometrajes «Rueda con Rueda»

0
571

Este certamen, organizado por la D.O. Rueda, ofrece a los cineastas la posibilidad de rodar en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda. Este nuevo proyecto, que fue presentado el pasado mes de julio,  pretende acercar el vino a los jóvenes y promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

“Por Sifo”, ha sido elegido Mejor Cortometraje del Festival Rueda con Rueda. Esta historia de dos hermanos con muchas cuentas pendientes y pocos motivos por los que brindar, ha conquistado al jurado del Festival de Cortometrajes. Mario Hernández y Guillermo Rodríguez dirigen esta propuesta protagonizada por los actores Jon Plazaola y Salva Reina, conocidos por su trabajo en la serie de televisión “Allí abajo”. El cortometraje, recibirá los 5.000 euros con los que la D.O. Rueda, organizadora de este festival, premia el mejor trabajo de esta primera edición. Además, el actor Salva Reina recibirá una mención especial por su interpretación.

 

El premio al mejor cortometraje rodado en la D.O. Rueda, dotado con 3.000 euros, ha sido para “Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”, dirigido por Herminio Cardiel. Esta “dramedia” se ha rodado en la bodega Menade, que fue transformada en una discoteca en la que la pareja protagonista tiene una conversación trascendental para su relación. El jurado ha destacado la naturalidad de la actriz Celia de Molina, con una mención especial.

La entrega de premios del Festival Rueda con Rueda, tendrá lugar este miércoles 26 de octubre a las 18:00 horas, durante la gala inaugural del Ciclo “Cine&Vino” de Seminci. El director, actor y humorista José Corbacho presentará este acto en el que se proyectarán los dos cortometrajes ganadores. Además, a las 22.30 horas, se celebrará una sesión especial, en la que se visionarán los ocho cortometrajes finalistas en esta primera edición del concurso. El viernes 28 de octubre, también a las 22:30 horas, tienen una nueva oportunidad de ver las cintas finalistas. Todos los actos se celebrarán en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Javier Ángulo, director del Festival Internacional de Cine de Valladolid, ha presidido el jurado de este certamen, junto a Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, los actores Nacho Fresneda y Sara Rivero, y el director de cine Jorge Dorado.

Todos los cortometrajes participantes pueden verse en la web www.ruedaconrueda.com.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí