Dehesa de Luna Graciano 2014, entre los Mejores Vinos de la Guía Peñín 2017

0
625

Bodega Dehesa de Luna, por primera vez, consigue formar parte de esta exclusiva lista de los Mejores Vinos de España y presenta, en este gran evento, su nuevo vino tinto Dehesa de Luna Graciano, elaborado exclusivamente con esta variedad procedente de su viñedo La Cañada del Navajo, uno de los más tecnológicamente avanzados de España.

La uva Graciano es una de las variedades españolas con más personalidad. A pesar de su escasa producción en Castilla – La Mancha, Bodega Dehesa de Luna apostó por esta uva, por su perfecta adaptación a climas cálidos y por aportar al vino una buena acidez, un intenso color y aromas diferentes.

Dehesa de Luna Graciano 2014 es el vino más emblemático de la bodega. Han pasado varias cosechas hasta conseguir el vino que se deseaba. Y se ha conseguido con la añada 2014. Apenas con una hectárea dedicada a esta variedad, plantada en espaldera, el equipo de bodega ha hecho una selección de las mejores uvas para su elaboración. El vino ha permanecido 8 meses en barrica francesa de 400 litros, y después ha terminado su crianza en botella durante un año hasta su salida al mercado. Dehesa de Luna Graciano 2014 es un vino intenso y elegante, con aromas a frutas maduras y notas especiadas.

Dehesa de Luna Graciano 2014 se presenta con su nueva etiqueta en la que el Milano Real es el ave protagonista. Bodega Dehesa de Luna se encuentra rodeada de un paisaje único. 2.800 hectáreas de naturaleza virgen, con encinas, sabinas, retama y romero, junto al cultivo de vid, olivos, almendras y pistachos. Y todo ello, con una fauna en la que aves como la perdiz roja, el Milano Real o el Águila Imperial, forman parte de la biodiversidad de Finca Dehesa de Luna.

El equipo de Bodega Dehesa de Luna está formado por José Luis Asenjo, director técnico, Silvia Burruezo, enóloga, y José Ramón Lissarrague, consultor experto en viticultura, que han creado un viñedo único, con una viticultura puntera – utilización de diferentes sistemas de conducción y técnicas de cultivo – para obtener de cada variedad lo mejor. Con un clima continental y a 850 metros de altitud, el viñedo ocupa 82 hectáreas en tres parcelas bien diferenciadas: El Viñazo, La Mata de la Culebra y La Cañada del Navajo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí