Ayudas económicas para bodegas y viticultores en la DO Ribeiro

0
5

ABANCA y el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribeiro intensifican su trabajo conjunto con la firma de un convenio. El texto renueva la colaboración en materia financiera de las dos entidades y aporta una serie de opciones para afrontar la recta final de la vendimia. El convenio pone el acento en el crédito, pero también en los seguros, especialmente adaptados para bodegas y viticultores.

El presidente del Consello Regulador Denominación de Orixe Ribeiro, José Felicísimo Pereira Freijido, y el director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra Pedreira, rubricaron un texto que escenifica el compromiso de la entidad financiera un sector estratégico de la economía productiva de Ourense y que se ha constituido como un componente básico para Galicia. En el acto también participó el director de Banca Agro de ABANCA, Jesús Combarro Pereira.

El crédito toma el protagonismo

Entre las respuestas que ofrece a este colectivo, se encuentra una póliza de crédito que puede extenderse hasta cinco años y que mitiga los efectos de la entrada en vigor de la Ley 12/2013 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Gracias a este producto, las bodegas pueden hacer frente al pago de la uva a los viticultores en un plazo inferior a 30 días, tal y como se estipula en este texto.

En esta misma línea, ABANCA y C.R.D.O. Ribeiro presentan de manera pionera un producto de financiación destinado a la adquisición de nuevas plantaciones o a las ampliaciones de terrenos de viñedo. El objetivo que se persigue es la incorporación de nuevos productores a la actividad vitivinícola y contrarrestar la falta de relevo generacional o la elevada edad media de los viticultores.

Una de las novedades que se han encontrado los profesionales en  la campaña de este año ha sido la obligatoriedad de pasar la ITV a las máquinas y equipos de aplicación fitosanitarios. Para acometer la reparación o la adquisición de nueva maquinaria, el banco con sede en Galicia activa préstamos específicos para estas necesidades. El foco en el crédito se completa con otros productos como líneas de confirming, financiación a través de leasing, anticipo de subvenciones o impuestos y descuento.

Además del crédito, los seguros también ganan protagonismo en este nuevo convenio. A través de ABANCA Seguros los integrantes de la denominación de origen más antigua de Galcia podrán cubrir sus necesidades con líneas de productos específicos lanzados para productores (línea para explotaciones vitivinícolas, seguro de salud colectivo y seguro de accidentes colectivo) y bodegas (seguro pymes bodegas).

ABANCA cuenta con el añadido diferencial de una división específica centrada en el sector primario y sus necesidades, Banca Agro. Una oferta que aúna una importante cantidad de gestores especializados y una red de oficinas líder en Galicia, presente en la mayor parte de los municipios donde cobra relevancia el sector vitivinícola.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí