Bodegas Yuntero, premio a la Trayectoria Empresarial

0
198

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha otorgado a la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero el premio a la «Trayectoria Empresarial», durante la sexta edición de las Jornadas Empresariales que se han celebrado del 17 al 18 de noviembre en el Castillo de Pilas Bonas. El premio viene a reconocer el valor aportado en la economía local y comarcal, así como a la creación de riqueza en Manzanares durante 62 años.

Al acto de entrega de premios asistieron, entre otras personalidades, la Consejera de Economía y Empleo de Castilla La Mancha, Patricia Franco, el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León. El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, hizo entrega del premio al presidente de la Cooperativa, Felix Cano.

Cano agradeció este premio en nombre de los 800 socios que conforman la Cooperativa, y repasó los 62 años de historia de la misma, recordando a sus seis antecesores. Presidentes que, en distintas etapas y de forma desinteresada, contribuyeron, con gran esfuerzo y dedicación, a construir la empresa actual: Jesús López Pelaez (12 años), Pedro González Román (4 años), Pedro Capilla (14 años), Antonio Patón Clemente (8 años), Sinforoso Fernández Camuñas (4 años) y Juan Luis Lozano Muñoz (12 años).

Felix Cano continuó con el reconocimiento a los 102 socios que, con acierto y valor, fundaron la Cooperativa en 1954, avalando con su patrimonio personal esta empresa. Gracias a este esfuerzo y al de generaciones posteriores, la Cooperativa tiene hoy capacidad para elaborar 111 millones de kilos de uva, una facturación superior a los 37 millones de euros, un Patrimonio Neto de 20 millones y durante los últimos cinco años ha desarrollado inversiones por valor de más de 20 millones de euros. En palabas de Cano: «hoy a los fundadores les decimos que rememoramos su memoria y que se pueden sentir orgullosos de aquella contribución que hicieron».

El presidente de la Cooperativa agradeció igualmente el trabajo los distintos gerentes, directores técnicos y trabajadores de la Cooperativa, que han contribuido con su saber y dedicación al engrandecimiento de la empresa, con especial mención al actual gerente Ramón Alcarazo que accedió al cargo en 1993 enfrentándose a una etapa difícil y consiguió superar la situación con notable éxito.

Durante su intervención, Cano indicó que la Cooperativa no solo se constituyó como un instrumento de defensa del agricultor, sino también como un ancla económica para dar solidez al desarrollo de un pueblo y de una región.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí