La DO Rueda dona sus dietas anuales a la Fundación Sandra Ibarra

0
179

La primera decisión aprobada por el nuevo pleno del CRDO Rueda ha sido la donación de las dietas anuales de todos los integrantes a un novedoso proyecto centrado en los supervivientes de cáncer.  “Queríamos que la primera decisión del pleno estuviera vinculada a un proyecto solidario ligado a nuestra comunidad, y la propuesta de la Fundación Sandra Ibarra nos pareció muy interesante porque trata una enfermedad que todos vivimos de cerca, como es el cáncer, pero lo hace con una mirada positiva y puesta en la esperanza”, asegura Carmen San Martín.

El anuncio de esta donación, que asciende a 10.000 euros anuales, se ha hecho público durante la cena solidaria celebrada por la fundación este miércoles 14 de diciembre, en Valladolid. Carmen San Martín y Santiago Mora, presidenta y director de la D.O. Rueda, respectivamente, han sido los encargados de entregar el cheque que certifica este acuerdo.

Sandra Ibarra, presidenta de la fundación anuncia que “esta donación está destinada a un proyecto muy ilusionante que presentaremos en los próximos meses y que cambia la forma con abordar la enfermedad, ya que se centra en los supervivientes. Es fundamental que instituciones como la Denominación de Origen Rueda decidan aportar su grano de arena y trabajan por el bien común, para que entre todos creemos una cadena de valor y consigamos mejorar la situación de los enfermos”.

Origen de la fundación

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva ocho años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación en torno al cáncer. En este tiempo ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo que ha podido entregar 33 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y sensibilización.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí