Bodegas FOS se consolida en la Guía Wine Up

0
612

Bodegas Fos, ubicada en Elciego (Rioja Alvesa), sigue manteniendo su apuesta en busca de la máxima calidad en sus elaboraciones, y ese trabajo se ve recompensado por las magníficas puntuaciones que 5 de sus vinos están obteniendo. De los vinos que Bodegas Fos presento a la cata de Wine  UP, 3 de ellos han superado la barrera de los 90 puntos. Hay que destacar igualmente los otros dos vinos que se han quedado a las puertas con 89 puntos, hablamos de Fos Crianza 2014 y Fos Maceración Carbónica 2015, el vino joven de la bodega que ya fue galardonado por Tasted 100% blind, como mejor vino joven de la D.O.Ca.Rioja.

Fos Baranda 2012 ha sido el mejor situado con 93,31 puntos; le sigue Fos Reserva 2011 con 91,15 y Fos Blanco 2015 con 90,92.

Las catas, se han realizado en el aula de cata Wine UP Club en Socuéllamos, en equipos de trabajo de 3 a 5 catadores. Los vinos son catados a ciegas, lo más importante es catar un vino sin la “tentación” de valorar más a una marca o diseño. También, importante hacer mención que en ningún caso se han realizado largas sesiones de cata, haciendo descansos cada hora y en las condiciones óptimas de luz, temperatura ambiente y temperatura de los vinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí