Bodegas Torres ofrece la ‘Mejor experiencia enoturística’ según Drinks International

0
573

Bodegas Torres ha recibido el premio a la ‘Mejor experiencia enoturística’ –‘Best Wine Event’– en los Wine Tourism Awards que celebra Drinks International, la prestigiosa revista británica dedicada al mundo del vino y los destilados. Concretamente, la bodega familiar situada en Pacs del Penedès ha sido distinguida por las dos actividades singulares que ofrece en época de vendimia.

El jurado ha destacado la originalidad de las propuestas y las ha calificado de “fantásticas”, “experienciales” y “educativas”, según publica la revista en su número de febrero y en su página web. ‘Mañana de vendimia’ consiste en un taller para conocer el proceso de elaboración del vino, desde que se cosecha la uva hasta que llega a la copa, mientras que la segunda actividad premiada, ‘De la cepa a la copa’, es una cata sensorial a pie de viña que permite profundizar en el conocimiento de las variedades, catando primero el fruto y después el vino elaborado con esa variedad.

Los Wine Tourism Awards, premios de referencia que promueven y reconocen la excelencia e innovación en enoturismo, han distinguido a Torres en cuatro ocasiones, tres como ‘Experiencia más innovadora’ y en la edición de este año como ‘Mejor experiencia enoturística’. Unos reconocimientos que demuestran sin duda la capacidad del equipo de enoturismo de Bodegas Torres, formado por unas treinta personas, de crear continuamente experiencias originales e innovadoras que sorprendan a los visitantes.

En su centro de visitas, Torres ofrece más de veinte actividades en torno al mundo del vino para todo tipo de visitante en 8 idiomas. En 2016, recibió cerca de 100.000 visitantes de más de 80 nacionalidades distintas. La bodega promociona activamente el enoturismo en el Penedès con iniciativas como La Carretera del Vi, una propuesta que aglutina 13 bodegas situadas sobre el trazado de una antigua vía de comercio romana que va del interior a las costas del Garraf.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí