Bodegas Torres distingue a los proveedores que más han reducido sus emisiones de CO2

0
607

Bodegas Torres ha distinguido a tres de sus proveedores que más han contribuido a mitigar el cambio climático con la reducción de sus emisiones de CO2. Miguel A. Torres, presidente de la bodega familiar e impulsor del programa ambiental Torres & Earth, ha otorgado sendos reconocimientos al fabricante de botellas de vidrio Vidrala, al operador logístico JF Hillebrand y a la familia de viticultores Canela, en un acto celebrado en Barcelona.
Miguel A. Torres ha reconocido el compromiso real que estas empresas han demostrado con el medio ambiente gracias, sobre todo, a iniciativas y medidas que promueven la eficiencia energética en sus procesos y con las que han reducido significativamente sus emisiones. Teniendo en cuenta que las emisiones que generan los proveedores suponen más del 80% de la huella de carbono de Torres, esta reducción incide positivamente en el balance final de emisiones de CO2 de la bodega ya que abarca todo el ciclo de una botella de vino, desde la viña hasta el transporte final.
“Hace un año y medio pedimos a nuestros proveedores una mayor implicación en la lucha contra el cambio climático y que nos ayudaran a reducir nuestra huella de carbono, así que establecimos dinámicas de trabajo conjuntas para impulsar planes de reducción de emisiones y auditoria de la huella de carbono”, ha señalado Miguel A. Torres. Y añade: “Hoy hemos querido reconocer los esfuerzos de estas compañías en la mitigación del calentamiento global. Estoy satisfecho de ver que avanzamos, aunque sea despacio, y les animo a continuar con esta apuesta medioambiental ya que la lucha contra el cambio climático es cosa de todos”.
Hasta un 26% menos de emisiones de CO2
Vidrala, fabricante de vidrio con sede central en Llodio (Álava) y proveedor histórico de Bodegas Torres, ha recibido el premio Torres & Earth al ‘Mejor proveedor de vidrio’ por la fabricación de botellas más ligeras y la eficiencia en sus procesos de producción. La estrecha colaboración con Torres ha permitido desarrollar botellas más respetuosas con el medio ambiente, ya que al ser más ligeras (hasta 130 gramos menos de peso) requieren menos energía en su fabricación y también en el transporte, lo que supone una reducción del 26% de las emisiones de CO2 en 2016 en relación con el 2008. Vidrala también ha reducido en un 14% las emisiones en su planta de Llodio (Álava) porque ha mejorado la eficiencia en el proceso de producción gracias a la aplicación de un sistema de gestión de energía en hornos de fusión, nuevos diseños de hornos más eficientes y la introducción de un mayor porcentaje de vidrio
reciclado.
JF Hillebrand España, la división española del operador logístico internacional, ha sido distinguida con el premio Torres & Earth al ‘Mejor proveedor de transporte’ por la implementación de medidas a nivel global con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Estas medidas, que forman parte de un exhaustivo programa medioambiental en marcha desde hace más de 10 años, incluyen el diseño de un novedoso sistema protector térmico de aluminio (VinLiner) que, frente a un sistema refrigerado, permite reducir en un 25% las emisiones de CO2; el transporte de mercancías por mar o tren, en lugar de por carretera; el uso de pallets wide para incrementar el número de cajas por contenedor, e incluso incentivos por bajo consumo de carburante para los conductores.
Por último, la familia de viticultores Canela, de la Conca de Barberà, ha recogido el premio Torres & Earth ‘Al mejor proveedor de uva’ por reducir un 9% sus emisiones de CO2 por hectárea gracias a medidas de eficiencia energética como la utilización de un tractor más eficiente; ajustes de las dosis de fertilización; reducción del número de tratamientos fitosanitarios y de pasadas de laboreo; uso de abonos de liberación lenta, y optimización de los
viajes de transporte de uva.

Esta es la primera edición de los Premios Torres & Earth a proveedores, con el objetivo de reconocer los esfuerzos de las empresas para mitigar el cambio climático. En representación de las tres empresas galardonadas, han asistido al acto, por parte de Vidrala, Ricardo Gallego, director comercial nacional, y Mª José Pujol, responsable de ventas nacional; por parte de JF Hillebrand Spain, Carolina Hours, country manager, y Sandy Viscogliosi, sales manager, y por parte de Canela, Josep y Oriol Canela.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí