Ciclo de conferencias en torno al vino y su cultura en Valladolid

0
345

El Concurso Mundial de Bruselas, cita de referencia en el mundo del vino, ha elegido Valladolid y su provincia, situada en el corazón de Castilla y León, para poner en valor esta tierra vitivinícola por excelencia celebrando su edición de 2017. El evento es, a su vez, hilo conductor de varias de las actividades que Ayuntamiento y Diputación han puesto en marcha como antesala a su celebración los días 5, 6 y 7 de mayo.

En este caso le toca el turno al ciclo de conferencias sobre la cultura del vino, una iniciativa que tiene por objetivo poner de manifiesto la versatilidad del desarrollo vitivinícola y la gran variedad de aplicaciones que alcanza en la vida diaria desde tiempos remotos. Las ponencias, todas ellas gratuitas, correrán a cargo de expertos en cada materia, que abordarán las charlas atendiendo a las disciplinas relacionadas con el vino en cada caso durante siete encuentros. La Sala de Exposiciones del Centro de Recursos Turísticos (Acera de Recoletos s/n) será el escenario que acogerá dicho ciclo, que tendrá lugar durante varios miércoles de marzo y abril a partir de las 19.00 horas. El aforo es limitado, por ello, las inscripciones pueden realizarse por internet accediendo desde la web www.cmbvalladolid.com y las redes sociales del CMBValladolid.

El día 15 de marzo se inaugurarán las charlas con ‘El valor del diseño gráfico en el mundo del vino. ¿Por qué nos gusta más un vino bonito?’, conferencia impartida por Pablo Guerrero. Una semana después, el día 22, Raquel del Pino ofrecerá su visión sobre ‘Vino en moderación: un brindis por la salud’. El 29 de marzo, último miércoles del mes, será el turno de Luis Vicente Elías Pastor, que abordará ‘Los paisajes del vino’.

Ignacio Sanz iniciará las conferencias del mes de abril el día 5 con ‘El vino: cultura y  tradición oral’, cediendo el testigo a la charla ‘De la cepa al altar, de lo sagrado al arte’, impartida por Concepción Porras Gil el día 12. El miércoles siguiente, el día 19, es el turno de José Luis Alonso Ponga y ‘Vino, tradición y costumbres en Castilla y León’, antesala de ‘Vino y expresión artística: entre la historia y las vanguardias’, a cargo de Jaime Nuño el día 26 de abril, que supondrá el cierre del ciclo.

Cada una de las ponencias se clausurará con un pequeño cóctel en el que, sucesivamente, los asistentes disfrutarán de los vinos de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia: Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León y Toro-, una por conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí