Emina consigue medalla de oro en los Premios CINVE

0
558

La marca de vinos Emina añade un nuevo reconocimiento en su lista de premios nacionales e internacionales con la Medalla de Oro que acaba de conseguir con su vino Emina Reserva 2012 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) 2017. En esta decimotercera edición, celebrada en Huelva, se han presentado más de 650 muestras de vinos y aceites.

Emina Reserva 2012 posee una Medalla de Oro en Berliner Wine Trophy 2016 y 90 puntos en la revista Wine Enthusiast.

Se trata de un vino que solo se elabora en añadas excelentes y cuenta con una producción limitada, del año 2012 se han elaborado 10.500 botellas. Es 100% Tempranillo y tras una doble selección de uva, en campo y bodega, tiene una crianza en barrica durante 16 meses en roble francés.

Emina Reserva procede de viñedos situados en las proximidades del Monasterio de Santa María de Valbuena, cuna del nacimiento de la Ribera del Duero donde los monjes cistercienses reintrodujeron el cultivo de la vid en la Edad Media. Posee una capa alta de color guinda brillante, en nariz es franco, intenso y agradable con aromas a frutas rojas y negras, especias, cuero, regaliz… Es un vino muy elegante, sutil, de taninos dulces, carnoso, redondo, complejo e integrado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí