Valderiz 2014, reconocido como ‘excepcional’ por la revista ‘Wine Spectator’

0
801

El vino Valderiz cosecha 2014, elaborado en las Bodegas y Viñedos Valderiz, ha sido reconocido por la prestigiosa revista Wine Spectator como un vino “excepcional”, con carácter y estilo superior. Con una calificación de 94 puntos, Valderiz 2014 se sitúa como el mejor vino español en relación a su calidad-precio.

La lista de puntuaciones de Wine Spectator constituye una de las grandes referencias en el sector vinícola a nivel mundial. Para elaborar el ranking, se realizan catas a ciegas en función de la variedad de la uva y, una vez concluidas, se establece una valoración de cada referencia que se sitúa en una escala del 50 al 100.

El hecho de que dos vinos Valderiz (Valderiz 2011 y Valderiz 2014) hayan sido reconocidos con 94 puntos en muy poco tiempo, pone de manifiesto y convierte a este caldo en el mejor vino del mercado gracias a su excelente relación calidad-precio. El resto de referencias españolas incluidas en el ranking con la misma puntuación tienen un precio de mercado más alto.

El catador especializado en vinos españoles de la revista estadounidense, Thomas Matthews, ha destacado la elegancia de Valderiz 2014, así como su equilibrio de sabores: “Denso y musculoso, pero elegante. Este tinto equilibra los sabores de las moras maduras y las grosellas rojas con la sabrosa uva negra, el chocolate amargo y otros minerales”.

Valderiz 2014 es un vino con denominación de origen Ribera del Duero. Sus uvas provienen de viñedos plantados totalmente libres de abonos y de tratamientos sistémicos y durante su elaboración, en cubas de acero inoxidable, no se utilizan encimas o levaduras que no sean las autóctonas de la propia uva.

Además, recientemente Bodegas y Viñedos Valderiz ha recibido un Bacchus de Oro por su caldo Valdehermoso Roble 2015. Un reconocimiento que confirma una vez más el prestigio y la excelente repercusión internacional de los vinos Valderiz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí