Con este eslogan salió a la venta La Sastrería, el proyecto de vinos que son una marca exclusiva de Makro, el mayorista de alimentación. Estos vinos, especialmente pensados para hostelería y restauración, unen los dos pilares básicos que necesita este canal de venta: calidad y precio. La Sastrería es una colección de vinos elaborados con la variedad garnacha, que últimamente está muy de moda en el mercado nacional e internacional, a pesar de que tuvo una época en la que fue muy poco valorada.

Andrea Alonso, compradora y responsable de Concepto vinos de Makro España, sumiller profesional, Nariz de Oro 2010, Mejor Sumiller de España 2015 (MVD), nos explica todos los detalles de este proyecto.

-¿Cómo y cuándo nace este proyecto?

El proyecto de la colección La Sastrería es un proyecto itinerante; lo desarrollamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes HoReCa (Hostelería, Restauración y Catering) y entendíamos que hacerlo con la variedad Garnacha, que está cobrando mucha relevancia entre los consumidores, era una apuesta para seguir creando tendencias. La colección  la presentamos en el catálogo de Makro el pasado mes de Septiembre.

-¿Por qué el gran mayorista de la hostelería decide dar un paso más allá y tener una marca propia de vinos?

Desde que comenzamos con el Concepto vinos, e incluso antes, ya teníamos un desarrollo de Marcas Propias, pero claramente vimos que podíamos aportar más valor con un proyecto novedoso, apostando por la calidad y la personalidad sin olvidar la imagen y el precio, aportando soluciones de diferenciación y exclusividad para nuestros clientes y pudiendo cubrir las zonas vinícolas y/o Denominaciones de Origen más importantes y demandadas de España.

-¿Cómo hacéis la selección de las bodegas que van a elaborar los vinos que forma parte de La Sastrería?

Las bodegas colaboradoras en este proyecto llevan años trabajando con nosotros, la seriedad, constancia, responsabilidad y buen hacer, nos dan la confianza y garantías para el desarrollo de este gran proyecto.

-Cuando planteáis a esas bodegas el proyecto y les ofrecéis producir un vino para Makro ¿cómo reaccionan?

Las bodegas están encantadas con el proyecto; la estrecha colaboración que mantenemos nos permite trasladar las necesidades para cada uno de los vinos de la colección La Sastrería. Esta colaboración es fruto de la experiencia y conocimiento mutuo y es fundamental para poder conseguir satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

-¿Por qué os habéis decantado solo por garnacha para este proyecto?

La Garnacha es una variedad con muchos mitos, algo desconocida aún por los consumidores, sin embargo estamos convencidos del potencial que tiene la uva en cada zona de producción y creemos que el consumo y demanda irá en crecimiento en los próximos años.

-El diseño de las etiquetas de esta nueva línea de vinos es poco común, en algunos casos muy floral y en otros más geométrico ¿ha respondido a algún nicho de mercado que hayáis detectado?

Nos empeñamos en cuidar la calidad del producto sin olvidar la estética y lo que queremos transmitir con esta colección de telas es una imagen desenfada y atractiva, de hecho el slogan de la colección es “El vino que viste tu mesa”; el objetivo es lograr la mayor demanda posible por parte de los consumidores, que a su vez lo pidan en los establecimientos que frecuentan.

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-¿En qué horquilla de precios se sitúan estos vinos?

La colección va desde los 3,50€ a los 6,50€, precio exclusivo para el profesional de Hostelería, y los precios varían dependiendo del vino y la zona de producción.

-¿Qué tal acogida está teniendo la marca en el sector de la hostelería?

El proyecto está funcionando muy bien, incluso rebasando nuestras expectativas; en algunos de los vinos hemos tenido que ampliar el volumen para este 2017 por la muy buena aceptación que han tenido en nuestros clientes de hostelería.

-¿También se venden al público particular?

Makro vende al Profesional de Hostelería, pero el consumidor final lo puede adquirir en los restaurantes y/o bares de vinos que los tengan en carta.

-¿Tenéis previsto seguir adelante con algún otro proyecto propio en el mundo del vino?

Sí, el mundo del vino está en constante movimiento y debemos estar alerta a las tendencias y no perder oportunidades; cada año intentamos sorprender a nuestros clientes con un proyecto diferente y novedoso que les ayude a mejorar y fortalecer su imagen como hosteleros.

-¿Cómo ves el futuro del sector?

En los últimos años el consumo del vino en España ha decrecido, fruto del interés de los consumidores en beber menos cantidad pero de mejor calidad. Esto supone para Makro una gran oportunidad para seguir creando proyectos diferenciadores, crear tendencias, obligándonos a ser exigentes y responsables, manteniendo los más altos parámetros de calidad e imagen en cada uno de nuestros proyectos.

 

En De Vinos estaremos pendientes del lanzamiento de esos nuevos proyectos, que esperamos nos sorprendan tanto y tan bien como La Sastrería.

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