La D.O. Ribeiro recibe a la prensa mexicana

0
590

La Denominación de Origen Ribeiro ha recibido a corresponsales mexicanos en España de los medios más importantes, del portal de Aristegui Noticias, la Agencia Mexicana de Noticia (Notimex) y el portal especializado en vinos Vínica.es. Esta es una continuación de la misión comercial realizada en octubre del año pasado a la Ciudad de México durante una semana para presentar y dar a conocer la marca Ribeiro y sus vinos en distintos eventos y reuniones.

Durante tres días los corresponsales han descubierto de primera mano la D.O. que llevó por primera vez los vinos españoles a América.  El intenso programa incluyó la visita a las bodegas Casal de Armán, Viña Mein, Coto de Gomariz, Priorato de Razamonde, Pazo Casanova, Terra do Castelo y Bodegas GRM, así como la gastronomía autóctona de la zona acompañada de un túnel de vinos en el que se incluyó también el vino de la Bodega Alanís. En palabras de Paqui Cano, de vinica.es “conocer Ribeiro es encontrar un lugar que aprovecha lo mejor de sus pasado para mirar al futuro”.

Adela Mac Swiney, de Notimex, resalta de este viaje “es un descubrimiento sorprendente de historia, cultura, generosidad, sabor y placer”. Por su parte, Manuel de Santiago, de Aristegui Noticias señala que “he constatado en este viaje la apuesta irrenunciable por la calidad que tiene la D.O. Ribeiro. Considero que es una de las denominaciones de origen con mayor potencial en España”. En cuanto a la opinión de Lydia Serna, de la agencia PlacerEsMex “autenticidad, honestidad y amor es lo que define al Ribeiro”. Y por último, Jon Apaolaza, que colabora con varios medios digitales mexicanos, resume la visita como “el encanto de la esencia”.

Dentro del plan de promoción para 2017 de la D.O. Ribeiro para México se incluirá también la visita de un grupo del sector profesional mexicano a la zona. México es uno de los objetivos principales para introducir D.O. Ribeiro y para posicionarse como uno de los vinos tendencia en el país por la calidad, novedad y autenticidad de sus vinos para el paladar mexicano.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 107 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.500 viticultores. Los vinos de la D.O. Ribeiro se dividen en cinco categorías. Ribeiro Castes, Ribeiro Barrica, Ribeiro Espumoso y Tostado Ribeiro, todas ellas deben ser elaboradas, tanto en blanco como en tinto, con uvas preferentes: Treixadura, Loureira, Albariño, Godello, Sousón, Brancellao, Ferrón, Caíño, etc. Además, existe la categoría Ribeiro, en la que se puede utilizar uvas autorizadas. El Tostado do Ribeiro es un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí