Bodega El Fabulista, en Laguardia, ofrece menús especiales y actividades en Semana Santa

0
1270

El Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, emplazado en una antigua finca de recreo del fabulista Félix María de Samaniego en la Villa medieval de Laguardia, se prepara para dar la bienvenida a la Semana Santa con una amplia variedad de actividades ideadas para el disfrute de todo tipo de público. Actuaciones musicales, visitas, experiencia 4D, catas maridadas y singulares, degustaciones gastronómicas… todo tiene cabida en esta preciosa finca con jardines, cascadas relajantes, oasis de paz y tranquilidad para todos sus visitantes.

Comenzando por el apartado gastronómico, el asador restaurante Villa-Lucía propone, aparte de su atractiva carta, menús especiales de Semana Santa. Por un lado, el Menú Asador Vintage ofrece como entrantes un Carpaccio de novilla de la Sierra de Cantabria con lascas de Idiazabal, sal de Añana y helado de aceite de oliva virgen extra de Rioja Alavesa, unas croquetas artesanas de chuleta a la brasa y una txistorra de cerdo de caserío al vino tinto y braseada al sarmiento. El segundo puede elegirse entre una Brocheta vertical de solomillo de ternera con verduras a la brasa, Secreto de Euskal Txerri a la brasa o Merluza de Pintxo del Cantábrico asada, entre otras opciones. Este menú, con un precio de 26 euros por persona (mínimo 2 personas), se completa con una deliciosa selección de postres entre los que destaca el Cremoso de queso con coulís de frambuesa y vino y crumble crujiente o la torrija de crema de la abuela Luchi, postre indispensable para esta época del año.

El Menú Euskadi Gastronomika también busca complacer los paladares más exigentes. Cabezada de lomo de basatxerri con aceite de oliva virgen extra arróniz, Pimientos verdes del país fritos o Chuletón a la brasa son algunos de los platos que se podrán encontrar en este menú especial con un precio de 29 euros por persona para un mínimo de dos personas. El postre podrá ser seleccionado entre una amplia variedad de recetas caseras.

Por último pero no menos importante, el Menú Especial de Vigilia, disponible desde el 11 al  23 de abril, y a un precio de 26 euros, propone sorprender al comensal con recetas como los Garbanzos de vigilia con verduritas y langostinos salteados o el Bacalao Faroe a la Riojana, amén de una amplia variedad de postres tradicionales.

Como no podía ser de otro modo, el vino jugará durante la Semana Santa un papel de especial relevancia en Villa-Lucía. El 14 de abril, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una Cata de vinos tintos de los años 70, 80 y 90, actividad en la que también se incluye una visita al Museo y al Centro de Interpretación Villa-Lucía, así como la experiencia sensorial en 4D ‘En tierra de sueños’.

Los vinos que se catarán serán: Heredad de Baroja Gran Reserva 1970, Coto de Imaz Gran Reserva 1985, Luis Cañas Reserva de Familia Reserva de 1994 y Finca Valpiedra Reserva de 1995. A continuación se servirá un aperitivo y posteriormente habrá una cena opcional que será amenizada con música de los 70, 80 y 90.

El ocio y la diversión tienen su hueco durante el transcurso de estas festividades en Villa-Lucía. Para acompañar la cena del sábado 15, el dúo Twin Room ofrecerá un variado repertorio musical en el que los ritmos vintage, jazz y swing tendrán un especial protagonismo.

Bodega El Fabulista abrirá sus puertas con una infinidad de horarios para la visita guiada de esta cueva medieval propiedad del Fabulista Samaniego,  donde actualmente se siguen elaborando vinos de maceración carbónica al estilo tradicional. Los días 13, 14, 15 y 16 de abril mantendrá sus puertas abiertas desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente.

El sábado día 15, por la tarde, habrá visitas de Fábula, donde nos encontraremos con apariciones inesperadas y sorpresas, haciendo que la experiencia sea inolvidable para todo el mundo. Habrá pases a las 17.00; 17.30; 19.00 y 19.30 horas.

Como colofón a una semana repleta de actividades y eventos, el domingo, día 23 de abril, tendrá lugar una sesión de Vino y Literatura, una cata con historia que Villa-Lucía organiza en colaboración con El Fabulista y Solar de Samaniego. Un maridaje de 5 vinos con gastronomía km 0 en miniatura, amenas sesiones y apariciones literarias, visitas, experiencia 4D, descubrimiento del proyecto ‘beber entre líneas’ y una comida opcional con los vinos degustados serán una parte de las actividades de esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí