Juan Gil Bodegas Familiares recibe la Placa al Mérito en el Comercio

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La Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, entregó la Placa al Mérito en el Comercio a Juan Gil Bodegas Familiares, que fue recogida por Juan Gil Vera en un acto que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en el que estuvieron presentes los directores generales de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Kaiser, la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y el consejero delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón Morales. También estuvo presente el anterior  Secretario de Estado Comercio, Jaime García-Legaz.

Tras una presentación de la trayectoria y los valores de Juan Gil Bodegas Familiares, la Secretaria de Estado entregó la placa a Juan Gil Vera, quién agradeció la distinción en nombre de la familia y los equipos de la empresa. En su intervención afirmó que “para nuestra empresa, la exportación es una apuesta estratégica, tanto es así que el relanzamiento de las bodegas en 2001 llevaba ya inherente la vocación exportadora”. Juan Gil señaló que las cifras de exportación del Grupo -75% del total de la producción del que 15% es destino comunitario y 60% al resto del mundo-, representan el 1% de la exportación total de vinos de España. Además, Juan Gil Bodegas Familiares representa el 5% de las exportaciones que se hacen a Estados Unidos.

La presentación del Grupo corrió a cargo del consejero delegado del ICEX quién destacó el carácter centenario de Juan Gil Bodegas Familiares y “su gran salto cualitativo y cuantitativo desde 2001 en el que prevalecen los valores de calidad ante todo, y de defensa de las variedades nacionales, algo en lo que coincide plenamente con los objetivos de la política del ICEX”.

María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, “Juan Gil Bodegas Familiares es un referente a seguir, un ejemplo del buen hacer exportador, porque, si en España la crisis ha obligado a salir a mercados exteriores y muchas empresas han hecho de la necesidad virtud, en este caso se trata de verdadera y prioritaria vocación internacional la que define el carácter del grupo Juan Gil. Sin duda, mi enhorabuena y reconocimiento a su trayectoria que denota esfuerzo, vocación y duro trabajo diario”. Además, la secretaria de Estado recordó que los buenos datos del sector exterior, con un superávit de la balanza por cuenta corriente equivalente al 2% del PIB en 2016, son el resultado del trabajo de las empresas, que van ganando posiciones en los mercados exteriores, que ahora deben consolidar en un entorno incierto.

Las Medallas y Placas al Mérito en el Comercio fueron instituidas por Real Decreto en mayo de 2010 para distinguir a las personas, organismos, instituciones y empresas que hayan destacado por su aportación y apoyo al sector comercial en su conjunto.

El grupo, que encabeza la Familia Gil Vera, integra 10 bodegas en 8 Denominaciones de Origen, con 1.400 Ha de viñedos propios y un volumen productivo anual de 8,8 millones de botellas. Juan Gil Bodegas Familiares exporta el 75% de su producción a más de cuarenta países de todos los continentes. Además de Estados Unidos, que encabezan su ranking exterior, sus vinos se consumen en Canadá, Suecia, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Corea del Sur, Ucrania, México, República Dominicana y Polonia. También a Francia, Australia, Brasil, República Checa, Serbia, Kazajistán, Singapur, Taiwán, Guatemala, Cuba, Perú, etc.

La cabecera del grupo distribuye los vinos embotellados elaborados en las diferentes bodegas: Bodegas Atalaya (DO Almansa), Ateca (para vinos de Calatayud), El Nido (Jumilla), Bodegas y Viñedos Shaya (DO Rueda), Cellers Can Blau (DO Montsant), Tridente (Vinos de la Tierra de Castilla y León), Lagar da Condesa (DO Rías Baixas), la comercial Orowines Spain, Bodegas Morca (DO Campo de Borja), que empezó a comercializar sus vinos en otoño pasado -con marcas ‘Godina’ ‘Morca’ y ‘Tourán’- y que acaba de iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones.

Asimismo, el grupo ha adquirido recientemente terrenos en Torroja del Priorat (Tarragona) donde va a comenzar también la construcción de una nueva bodega en Priorat -con intención de producir en la vendimia de 2018- de la que ya ha lanzado al mercado su primera marca ‘Bluegray’.

Juan Gil Bodegas Familiares  espera incorporar este año la DO Rioja su nueva Bodega, Rosario Vera, para lo que ha adquirido 9 hectáreas de viñedos en la Rioja Alta y Alavesa, subzona en la que han arrancado ya los preparativos para el comienzo de la construcción de la nuevas instalaciones bodegueras.

 

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