Vinos Alicante DOP triunfadores de los Premios Monastrell

0
842

“Domínio de Torreviñas – Doble Pasta 2016” de Vinos de Algueña ha recibido la Medalla de Oro en la categoría de tintos 2015-2016 sin contacto con madera, en los Premios de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, celebrados el pasado 28 de abril en Murcia.

En la categoría de tintos de la misma añada con madera, la DO Alicante se ha llevado casi todas las Medallas: la Medalla de Oro para “Mañá 3 meses barrica 2016” de Bodegas Santa Catalina del Mañán, y dos medallas de plata, para“Flor de Enya Ecológico 2015” de Vinos de Algueña y para “Señorío de Benidorm Roble 2016” de Bocopa.

En la categoría de los vinos con envejecimiento oxidativo superior a 36 meses, fue premiado con la Medalla de Oro “Gran Mañan Fondillón Solera 1982” de Bodega Santa Catalina del Mañán.

Los Premios Monastrell es una cita anual de los vinos elaborados con esta variedad característica del Levante. Es el único concurso nacional, específicamente convocado para los vinos con monastrell, reconocido por el Ministerio de Agricultura y con un jurado de alto nivel. La DO Alicante ha demostrado una vez más la calidad de los vinos elaborados con monastrell, que representa un 75% de su cultivo en todas las comarcas principales y es su variedad mejor definida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí