Premio Gran Espiga del Vino DO Ribera del Guadiana para Bodegas Toribio

0
661

Viña Puebla Selección Fermentado en barrica 2015, de Bodegas Toribio (Puebla de Sancho Pérez), es el flamante vencedor de los Premios Espiga vino D.O. Ribera del Guadiana otorgados por Caja Rural de Extremadura. En la 18º edición del certamen, que coincidió con el 5º Concurso Tapón de Corcho, se puso de manifiesto una vez más el excelente momento por el que atraviesan los vinos con D.O. Ribera del Guadiana, que triunfan en todo tipo de concursos nacionales e internacionales.

Con una contundente y generalizada apuesta por la calidad en su modelo de crecimiento, las bodegas que integran la D.O. Ribera del Guadiana vivieron el pasado miércoles su día más especial, que coincide con la entrega de los Premios Espiga y los Premios Tapón de Corcho, que reconocen los vinos más destacados del año en las categorías de Vinos Blancos, Rosados, Tintos Cosecha, Tintos Roble, Tintos Crianza y Tintos Reservas.

En un acto celebrado en el Castillo de Piedrabuena de San Vicente de Alcántara, con presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, y el Presidente de la entidad patrocinadora Caja Rural de Extremadura, Urbano Carballo, y el Presidente de la D.O Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz, se entregaron los prestigiosos galardones, entre los que destaca el Gran Espiga, que recayó en Viña Puebla Selección Fermentado barrica 2015, de Bodegas Toribio (Puebla de Sancho Pérez).

Bodegas Toribio se convirtió así en una de las grandes triunfadoras de la noche, al recoger también la Espiga de Oro en la categoría Vinos Blancos para su referencia Viña Puebla Macabeo Fermentado barrica 2016.

En la categoría de Tintos Reserva, la Espiga de Oro recayó en Payva 2012, de Bodegas Martínez Paiva; la Espiga de Plata fue para Palacio Quemado 2012, de Bodegas Viñas de Alange; y, la Espiga de Bronce, para Privilegio de Romale 2009, de Bodegas Romale.

En Tintos Crianza, se alzó con la Espiga de Oro Carabal Gulae 2013, de Viñedos y Bodegas Carabal, mientras que Vizana Tempranillo 2012, de Bodegas Viticultores de Barros obtuvo la Espiga de Plata, y Grácil de Zaleo Tempranillo-Graciano 2014 de Viñaoliva, la Espiga de Bronce.

En Tintos Roble, además de la Espiga de Oro para Bodegas Toribio, fueron distinguidos con la Espiga de Plata Jaloco 2015, de Bodegas Antonio Meina e Hijos, y Zaleo Premium 2015, de Viñaoliva.

Por su parte, en la categoría de Tintos Cosecha, se alzó con la Espiga de Oro Emperador de Barros Tempranillo 2016, de Bodegas Viticultores de Barros, mientras la Espiga de Plata fue para Viña Canchal Tempranillo 2016, de C.A.V.E. San José, y la Espiga de Bronce para Viñedos de Pozanco 2016, de Viñedos de Pozanco.

En cuanto a los vinos rosados, Zaleo Tempranillo 2016 de Viñaoliva fue distinguido con la Espiga de Oro, Señorío de Villalva 2016 de Sociedad Cooperativa Montevirgen, con la Espiga de Plata, y Viña Romale 2016 de Bodegas Romale, con la Espiga de Bronce.

Por último, en la categoría de Vinos Blancos, y además de Viña Puebla de Bodegas Toribio, recibieron premios Marqués de Montevirgen de Villalba Pardina 2016  (Espiga de Plata) y Marqués de Montevirgen de Villalba Macabeo 2016 (Espiga de Bronce).

El premio para el Mejor Corcho le fue concedido a Oro Carabal Gulae 2013, de Viñedos y Bodegas Carabal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí