Blanco Nieva Pie Franco 2016, premiado en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

0
192

El vino Blanco Nieva Pie Franco ha sido reconocido con una medalla de Oro en los Premios Baco Cosecha 2016, del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Este vino, de D.O. Rueda, procede de la provincia de Segovia y está elaborado en su totalidad con uva Verdejo de viñas en pie franco de edades cercanas a los cien años.

De vendimia manual y producción limitada, Blanco Nieva Pie Franco 2016 ha sido uno de los vinos destacados entre las 599 etiquetas participantes. Con un total de 48  Denominaciones de Origen y 62 Indicaciones Geográficas Protegidas, los vinos han sido valorados por un jurado compuesto por 50 profesionales de reconocida experiencia, todos ellos miembros de la Unión Española de Catadores (UEC), donde la objetividad y seriedad garantizan el anonimato total de las muestras presentadas a la cata.

Para Julián Rodríguez, Director Comercial de la Familia Martúe, “este premio es un reconocimiento muy positivo al trabajo que realizamos cada día en nuestras bodegas, dentro de nuestro empeño en ofrecer vinos de alta calidad con un precio asequible”.

Los Premios Baco son la apuesta de la UEC para mostrar la singularidad y personalidad de la versión joven de la España vinícola.

Sobre la Familia Martúe

 

Martúe es una bodega familiar que nace en La Guardia de Toledo y cuya primera cosecha se etiqueta con el nombre Martúe 2001. En el año 2009, Martúe obtiene la calificación de Pago Campo de La Guardia, una de las catorce fincas que hay en España con esta prestigiosa calificación. Su llegada a Blanco Nieva (mítica bodega segoviana) supuso un impulso para estos vinos blancos de Denominación de Origen Rueda, manteniendo la filosofía Martúe: pequeñas producciones de vinos de máxima calidad al mejor precio. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí