Barcolobo presenta la nueva añada de su buque insignia: Barcolobo 2013

0
719

Barcolobo, bodega boutique ubicada en la reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega del Duero” en Valladolid, presenta la añada 2013 de su buque insignia, Barcolobo, un tinto con 12 meses de crianza en barrica de roble francés, que llega al mercado con el reconocimiento de uno de los concursos internacionales de mayor relevancia en el sector del vino: medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2017.

Este vino ha sido elaborado con una selección de las mejores uvas de tempranillo, syrah y cabernet sauvignon de la vendimia 2013, un año que se caracterizó por una primavera lluviosa y por un retraso general en el ciclo de maduración.

Acorde con la filosofía de la bodega, Barcolobo ha sido elaborado siguiendo criterios sostenibles en viticultura y con un máximo respeto hacia la uva, de hecho, cada variedad (y parcela) ha sido vinificada por separado y ha permanecido un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio y grano muy fino. No es hasta el final, tras las correspondientes catas, cuando se ha producido al ensamblaje final del vino.

Barcolobo 2013 presenta un color  rojo picota intenso con matices azulados. En nariz es frutal, con notas especiadas y muy aromático. El boca es sabroso, de taninos redondos, con buena acidez y toques dulces de madera. Largo retrogusto y fácil de beber.

La primera añada de este vino se presentó en el mercado en 2007. Desde entonces se ha posicionado como el vino de referencia de la bodega, tanto por su elegancia y equilibrio, como por su relación calidad/precio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí