Los premios D.O. Ribeiro 2017 muestran el crecimiento de su denominación

0
582

La Denominación de Origen Ribeiro ha celebrado la sexta edición de sus premios, organizados por su Consejo Regulador. Una cita que reunió a más de 300 profesionales en el histórico Monasterio de San Clodio en Leiro (Ourense) y que contó con la presentación de la actriz Camila Bossa y la actuación del dúo Primordiais.

Durante el evento se entregaron los galardones a los mejores vinos de la D.O. Ribeiro 2017. Fueron designados por un panel de cata de expertos que participaron en la cata final con muestras recogidas en mercado, seis de cada categoría.

El Mejor vino blanco de bodega es Ramón do Casar Treixadura 2016 de la bodega Ramón do Casar; el Mejor vino blanco de colleiteiro es Pazo Tizón 2016 de Pazo Tizón y el Mejor vino tinto es Elisa Collarte 2016 de la colleiteira Elisa Collarte Bernárdez.

Los otros vinos finalistas en la categoría de blanco de bodega fueron Alter, de Priorato de Razamonde; Divino Rei, de Castro Rei y Viña do Campo, de Bodegas Docampo. En el apartado de blanco de colleiteiro llegaron también a la final Leive Paradigma, de Áurea Lux; Manuel Rojo, de Adega Manuel Rojo y Sanclodio, de Produccións A Modiño. Todos los blancos de la cosecha 2016. Y por último, en cuanto a los tintos, Joaquín Vázquez 2015, de Joaquín Vázquez; Señorío de Beade 2016, de A Portela y Viña do Campo Mencía 2016, de Bodegas Docampo  fueron los finalistas.

Para Felicísimo Pereira, presidente del C.R.D.O. Ribeiro: “La gala de la D.O. Ribeiro es un día de alegría porque es la fiesta de todas las personas que forman parte de la D.O. Ribeiro. Además, ha sido un año donde hemos obtenido varios reconocimientos y tenemos que celebrarlo todos juntos”.

Por su parte,  la gerente del consejo, Cristina Alcalá quiso recalcar que esta cita “es una manera de reconocer a bodegas y profesionales de toda España su labor en la difusión del vino de la D.O. Ribeiro. Una celebración y un encuentro para compartir experiencias”.

Premios honoríficos  a establecimientos de hostelería y vinotecas

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro entrega anualmente una serie de reconocimientos a profesionales de destacada trayectoria y a establecimientos que destacan por su especial cuidado en el tratamiento de los vinos.

La Master of Wine, periodista y escritora británica, Sarah Jane Evans recogió el premio “Persoeiro de Honra”; el periodista catalán Joan Gómez Pallarès, el “Premio a la Mejor Tarea de Comunicación”; la sumiller gallega radicada en Madrid Mónica Fernández recibió el galardón “Mujer y Vino” y Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma, obtuvo el Premio “Vida entre Vides”.

Además, en la ceremonia se reconoció a los profesionales y establecimientos gallegos que buscan la excelencia y prestan una atención especial a difundir la cultura del vino.

En “Mejor Servicio de Vino en Restaurante” se destacó a A Mundiña, de A Coruña; el Premio “Mejor Tienda Especializada – Vinoteca” recayó en El Yate, de Vigo; y el galardón a la “Mejor Taberna – Bar de Vinos” recayó en Bagos, de Pontevedra.

En la categoría de “Mejor Servicio de Vino en Restaurante” los finalistas fueron O Barazal de Maside y O Retiro da Costiña, de Santa Comba; en la de “Mejor Tienda Especializada – Vinoteca”, accedieron a la final La Sucursal de Lugo y Casa Amador de Ferrol y en el apartado de “Mejor Taberna-Bar de Vinos” también fueron finalistas Casa de Vinos Montecarlo de A Coruña y Mesón Picasso de Ferrol.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí