Beronia Rueda 2016, mejor verdejo del año

0
397

Beronia Rueda 2016 se ha convertido en uno de los Verdejos de la D.O. Rueda más reconocidos del año al ser galardonado con la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles y en los Premios Baco Cosecha 2016. El doble éxito alcanzado en dos de las grandes citas con el vino del año sitúa a Beronia Rueda como una de las principales referencias de esta variedad de uva en el panorama vitivinícola español.

El jurado de estos dos concursos, compuesto por destacados sumilleres, enólogos y prescriptores, ha distinguido la calidad de Beronia Rueda, un 100% Verdejo resultado de dos elaboraciones distintas, con uvas de la misma viña, procedentes de dos vendimias: una más temprana y otra tardía.

El fruto de este peculiar proceso de elaboración, que busca una explosión de aromas así como una mayor concentración y complejidad en boca, es un vino de color amarillo pálido con tonos verdosos. De gran intensidad aromática, posee matices de hinojo, flores blancas, hierba fresca y un rico fondo de frutas de hueso. Frescura y elegancia caracterizan a este Verdejo que resulta ideal para disfrutar en verano con pescados, carnes blancas, pasta y arroces.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí