Curso de verano sobre las Tierras del Vino en Vilafranca del Penedés

0
235

Se desarrollará del 3 al 7 de julio dentro de ‘Los Julios de la UB’, cursos que la Universidad de Barcelona lleva diez años impartiendo en Vilafranca.

Vilafranca del Penedès vuelve a poner de manifiesto su rol de Capital del Vino de Catalunya en su compromiso con la enseñanza y difusión de su principal seña de identidad. Por ello, y por décimo año consecutivo, será sede de ‘Los Julios de la UB’, unos cursos de verano que organiza la Universidad de Barcelona, fuera de la Ciudad Condal, que no podían hallar mejor escenario que el Penedès. Del 3 al 7 de julio, el Vinseum, Museo de las Culturas del Vino, acogerá el denominado ‘Tierras de vino’ en el que durante cinco tardes se hará un completo recorrido histórico por la cultura del vino, desde sus orígenes en la época romana hasta nuestros días.  A partir de las 16.00 horas, a razón de dos temáticas por día, arrancará con los orígenes del cultivo y el consumo del vino en la región Laeetana, del siglo I a.C al III d.C, y concluirá con el mundo a través del vino, ya en nuestros días. También se abordarán, entre otros, temas como ‘Los aromas del vino’, ‘De las etiquetas al packaging’ o ‘Del diseño a la producción’.

Estos cursos se imparten en su museo, Vinseum, coordinados por Joan Cuscó, encargado del Centro de Documentación, y pretenden ofrecer una formación universitaria “tanto teórica como práctica que permita conocer el territorio y, al mismo tiempo, promoverlo”, afirma Xavier Fornos, Director de este Museo de las Culturas del Vino.

 

Este curso está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a profesionales del mundo del vino y público en general, tiene un coste de 185 euros y el plazo para inscribirse, si no se agotan las treinta plazas disponibles, queda abierto hasta el mismo día de inicio. Las matrículas pueden formalizarse de forma presencial o por internet a través de la web: www.juliols.ub.edu. Quien desee más información puede llamar al telefóno 934 035 880 o mandar un email a juliols.informacio@ub.edu

La novedad de este año es la participación en la organización de los cursos de la Escuela de Enoturismo de Catalunya cuya directora, Esther García, comenta la apuesta que hacen por la profesionalización del territorio en el ámbito del enoturismo “ofreciendo formación tanto a las personas en paro como a los trabajadores del sector y los estudiantes que vengan a adentrarse en el mundo del vino ligado al turismo; en definitiva, acercar la cultura del vino a todo el mundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí