Ysios, premio a la bodega y a su reserva 2011

0
887

El jurado del prestigioso certamen New York International Wine Competition 2017 ha otorgado a Ysios un doble reconocimiento. Al tiempo que ha sido elegida como “Mejor Bodega de Rioja”, el que es uno de sus vinos insignia, Ysios Reserva 2011, ha recibido un “Doble Oro” que le acredita como una de las mejores referencias del concurso.

New York International Wine Competition, que ha celebrado este año su 7ª edición, se ha consolidado como uno de los certámenes internacionales más respetados y su principal valor reside en que su jurado son exclusivamente compradores comerciales que desarrollan su profesión en los mejores restaurantes, tiendas minoristas, distribuidores e importadores de la ciudad de Nueva York.

Ysios Reserva 2011 está elaborado con uva Tempranillo, variedad dominante y de gran arraigo en la Denominación de Origen Calificada Rioja.  Se presenta a la vista con un intenso color rojo cereza. En nariz, resulta intenso, elegante y sutil, con predominio de aromas afrutados de cereza, mora, ciruela, acompañados por las notas de hierbas aromáticas y regaliz, en equilibrio con las notas tostadas, café y especias procedentes del roble. En boca, es fresco e intenso, con un tanino aterciopelado y una textura envolvente y sedosa, al tiempo que denso y concentrado con un persistente postgusto.

Bodegas_Ysios_premio_internacional_botella_de-vinos

 

La distinción concedida a Ysios Reserva 2011 se une a otras de gran relevancia como el Platino y calificación de Mejor Rioja en Critics Challenge 2017 además de las medallas de Oro en los Premios Bacchus 2017, Challenge International Du Vin 2016 y Decanter World Wine Award 2016, que acreditan la excelente calidad de una de las referencias más destacadas de la bodega, dirigida por el enólogo Roberto Vicente.

La calidad de Ysios es el resultado de una filosofía que se basa en los siguientes pilares fundamentales:

  • Respeto por la tradición y el terroir de Rioja Alavesa.
  • Cultivo del viñedo centrado en obtener la máxima concentración.
  • Búsqueda de la expresión más pura del Tempranillo de Rioja Alavesa.

Sus vinos se elaboran a partir de uvas de viñedos viejos, alguno de ellos centenarios, que a lo largo de los años han sabido adaptarse a las condiciones únicas de Rioja Alavesa y su climatología tan extrema. Así, en su afán por conseguir situar al Tempranillo, su variedad local, como uno de los grandes varietales del mundo, Ysios aúna la experiencia de generaciones de viticultores junto a las últimas investigaciones para elaborar vinos aún más delicados y complejos, reflejo de la región donde se cultivan sus uvas. Un proceso de elaboración y crianza personalizado que busca potenciar el carácter único del Tempranillo de Rioja Alavesa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí