Los vinos de la D.O. Ribeiro triunfan en Hamburgo

0
241

La pasada semana, en el marco de la celebración de las ferias del vino español en Alemania, el restaurante Parlament de Hamburgo albergó una cata con 10 vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. Esta degustación, dirigida a profesionales del comercio y de la prensa alemana, fue impartida por el periodista, catador y consultor experto en vinos españoles David Schwarzwälder.

La acción fue organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf. Bajo el título “Galicische Terroir – Weine aus der D.O.P. RIBEIRO”  (el “terroir” gallego, vinos de la Denominación de Origen Ribeiro), el evento resultó ser todo un éxito, puesto que se completaron todas las plazas disponibles para asistentes y los vinos recibieron numerosos elogios por su calidad y autenticidad.

Los vinos presentes en la degustación fueron: Finca Viñoa (Pazo Casanova), Casal de Armán, Vilerma, Alter (Priorato de Razamonde), Cunqueiro III Milenium (Bodegas Cunqueiro), Beade Primacía (Señorío de Beade), Ramón do Casar, Elara (Bodega Alanís), Lonxe (Adega Eloi Lorenzo) y Colección 68 (Viña Costeira).

La gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, reiteró la importancia de apostar por la presencia en mercados exteriores, de cara a afianzar las exportaciones y perseguir una labor de difusión internacional que pueda redundar en nuevas oportunidades de negocio.

A través de esta acción, el C.R.D.O. Ribeiro busca reforzar su presencia en el mercado alemán, que actualmente constituye uno de los principales destinos de exportación de esta Denominación de Origen. No se trata de la primera vez que la D.O. Ribeiro está presente en el país germano durante este año 2017, puesto que en el mes de marzo el propio Consejo Regulador y ocho de sus bodegas estuvieron presentes en la feria Prowein de Düsseldorf, la feria del vino de referencia a nivel internacional.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.646 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí