Bodega Carabal logra un Arribe de Oro en los premios Vinduero

0
634

Tras los éxitos cosechados por las bodegas y vinos de la D.O. Ribera del Guadiana en importantes concursos como los Premios Baco, Mezquita y el Concurso Mundial de Bruselas, llega un nuevo reconocimiento a la calidad de los vinos de la denominación extremeña, esta vez en los Premios Vinduero-Vindouro 2017.

Celebrada en la localidad de Trabanca (Salamanca), se trata de la decimotercera edición de esta cita, la más importante para los vinos de España y Portugal, que ha contado con un jurado profesional o comité de cata integrado por 31 catadores y presidido por la reconocida enóloga Isabel Mijares.

Carabal Rasgo 2013, de Carabal Viñedos y Bodega – El Cumbrón, ha logrado un nuevo éxito para la D.O. Ribera del Guadiana, al ser merecedor de un Arribe de Oro, en concreto en la categoría de vinos tintos con crianza inferior a seis meses. Se trata de una de las mayores distinciones de este prestigioso concurso, reservada a los vinos que han obtenido una calificación superior a 90 puntos.

Carabal Rasgo es un vino frutal y divertido. De vivos e intensos colores rojos y amoratados. Destacan los aromas primarios, de frutos rojos, sobre unos ligeros recuerdos de maderas limpias que obtiene a su breve paso por barrica. En boca es muy sabroso y carnoso, pero amable, dejando un intenso y rico recuerdo final.

La finca El Carabal se sitúa dentro de la Comarca de Las Villuercas (Cáceres) y forma parte del Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas, Ibores, Jara. Su diversidad geológica y su riqueza natural y cultural han otorgado a la zona numerosos espacios de especial interés. Los viñedos y la bodega, enmarcadas en la D.O. Ribera del Guadiana, cuentan con el privilegio de pertenecer a este sistema natural tan excepcional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí