El catador de la guía Wine Up visita la D.O. Ribeiro

0
651

El C.R.D.O. Ribeiro ha recibido a Joaquín Parra, catador de la guía de vinos Wine Up, para puntuar los vinos de la D.O. Ribeiro para la nueva edición de su publicación online.  La cata de los vinos se realizó “a ciegas”, es decir, sin conocer la marca de los vinos catados. La sede del Consello Regulador, en Ribadavia,  fue el lugar elegido para la realización de la cata. Allí fue recibido por Juan Manuel Casares y Cristina Alcalá, presidente y gerente del organismo. Durante el día de hoy y mañana jueves estará visitando la zona, aprovechando así su viaje profesional para conocer mejor la Denominación de Origen más antigua de Galicia.

Este año ha catado cerca de 50 referencias entre vinos blancos y tintos para su publicación digital con los mejores vinos de España. El prescriptor señala que “los vinos de la D.O. Ribeiro continúan su mejora constante en cuanto a la calidad y autenticidad. Son vinos muy singulares con respecto a otras zonas vinícolas. Los vinos muestran un progreso ascendente año a año, considero que se está gestando una zona con un perfil de vinos de calidad identificables”. Aseguró también que “parte de la clave de este éxito es  las bodegas hayan rescatado las variedades autóctonas que funcionaron tan bien en su día. En general la mayoría de las bodegas se suman a la alta calidad producida en gran medida por las variedades que muestran su terruño.”

Sobre la guía de vinos Wine Up

La guía de vinos y destilados digital Wine Up, publicada por Joaquín Parra, es una de las más prestigiosas publicaciones online que existen en el panorama nacional. En ella están referenciados, catados y puntuados cerca de 1.000 vinos de toda la geografía española. Como dice el autor, no trata de hacer la guía con más vino, sino de hacerla con los mejores vinos.

Sobre la Denominación de Origen Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2016 en la Denominación de Origen ha sido de  11,6 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí