Bodegas Monje inaugura una nueva exposición de pintura

0
796

La exposición cuenta una historia de un mundo donde el impresionismo y el expresionismo abstracto se mezclan. A través de los trazos fuertes y una paleta de colores tentadora, podemos echar un vistazo a la vida de este artista internacional. 

El espacio cultural de Bodegas Monje ofrece la exposición Arroz con Mango. La muestra son una serie de relaciones inéditas en la carrera del pintor quien está influenciado por las icónicas fotos de Kate Moss hecho por Peter Lindbergh; los grandes retratistas de la historia: Dureo, Velázquez y Lucien Freud y del arquitecto Lloyd Wright con su casa de cascada, vista en las diferentes estaciones como hiciera Monet con sus catedrales.

Mucho se habla actualmente del boom del arte cubano; más cuando al parecer el mercado americano se hará con la producción de muchos creadores de la isla, tanto los que lo hacen dentro como fuera. Oscar Oramas es una figura singular en este panorama. Nacido en Cuba en 1971, vive y trabaja en México desde hace más de veinte años y desde allí su obra se hace universal.

Arroz con Mango es una frase muy utilizada en Cuba, una insólita combinación de elementos; un lío. Esta estética distinta proviene de un recorrido por la vida de Oramas quien estudio en el ISDI de la Habana y después en la histórica Academia de San Carlos en México DF. Hoy en día expone su trabajo en España, Francia, E.E.U.U y más allá.

La exposición permanecerá hasta el 30 de octubre y podrá ser visitada todos los días de 10:00h a 18:00h. Entrada Libre.

Contacto: Felipe Monje 922 585 027

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí