Finaliza la vendimia en la bodega CVNE

0
605

Según María Larrea, Directora Técnica de la bodega CVNE (Haro, La Rioja):

“La vendimia 2017 ha finalizado ya en Rioja, con una antelación sin precedentes en la región, pero con un balance muy positivo en cuanto a calidad. Así, esta vendimia será recordada por ser una de las más tempranas, ya que en concreto en CVNE comenzamos a finales de agosto, aproximadamente 20 días antes de lo habitual, y una de las más cortas con apenas mes y medio de duración.

Las condiciones meteorológicas han sido una vez más determinantes en la cosecha. La helada que tuvo lugar el 28 de abril en Rioja Alta y Alavesa ha provocado que la cantidad sea inferior a la campaña anterior, pero esta merma en la cantidad se ha compensado con un verano muy seco y un par de días de lluvia en septiembre, que han favorecido que la maduración sea completa dando lugar a una uva muy sana. Como resultado, tenemos uvas con una graduación un poco más alta de lo habitual y una acidez ligeramente inferior, y en definitiva, vinos con mucho color, muy sanos y buena estructura.

En estos momentos, en la bodega estamos terminando las fermentaciones, pero ya podemos prever que los vinos van a ser de muy buena calidad y que será una añada de excelentes Reservas y sin duda, este será un gran año para nuestro Imperial”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí