El día 13 de noviembre es una fecha marcada en rojo para todo amante del vino y el enoturismo. Se celebra el Día Europeo del Enoturismo, que impulsa la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de ensalzar la cultura, el patrimonio y las tradiciones del vino de los territorios productores a través de numerosas actividades y propuestas abiertas al público. Es el caso de la D.O. y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que extenderá sus celebraciones entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre.

Durante el próximo fin de semana tendrá lugar el grueso de las actividades, que suponen el punto y final de la campaña Los colores de la Vendimia, que se ha desarrollado durante los meses de septiembre y octubre en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con una gran acogida de público. Entre las propuestas destacan los viajes en globo. Organizados por la empresa Extremadura en Globo, proponen un vuelo en globo aerostático contemplando las espectaculares vistas de la Ribera del Guadiana, dejándose llevar por el viento y finalizando con un brindis con cava por todo lo alto. Tendrán lugar los días 11 y  12 de noviembre con salida desde uno de los municipios de la Ruta del vino Ribera del Guadiana.

El 11 de noviembre será el turno de la actividad ‘Entre risas y vinos’, una original cena maridada que incluye gastronomía con cuatro platos armonizados con vinos y cavas de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el humor de Mr. Wine Cotano y sus monólogos, y una cata profesional a cargo de Cati Bustillo, de la empresa Cataconcati. Tendrá lugar a las 21.00 horas en la Hospedería del Valle del Ambroz y tiene un precio de 35 euros.

Las actividades se extenderán hasta el 2 de diciembre, con el foco puesto en la localidad de Plasencia (Cáceres). Allí tendrá lugar una jornada impulsada por bodegas de la D.O. Ribera del Guadiana y diversas queserías extremeñas de diferentes D.O.s así como otras empresas gastronómicas con el objetivo de disfrutar y acercar la cultura del vino de Ribera del Guadiana a todos los públicos.

El evento se celebrará en el Mercado de Abastos, localizado en el centro de la ciudad y reconvertido en edificio de usos multiples y se podrán degustar vinos y tapas a precios populares, con  posibilidad de comprar la copa de edición especial y llevársela a casa. Además, se decorarán barricas en directo a cargo de artistas extremeños con posterior subasta en beneficio de diferentes ONGs, habrá catas comentadas cada media hora, música en directo a cargo del grupo Aliño Callejero, y un gran brindis colectivo, enmarcado en la campaña ‘Tierra, vino y amigos’ de la D.O. Ribera del Guadiana. Tras el brindis, se presentarán nuevos amigos adscritos a la campaña y nuevas Zonas Amigas en las que se puede degustar y adquirir vino de la denominación de origen.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece durante todo el año un sinfín de planes enoturísticos con...

La XI edición de la International Wine Tourism Conference tendrá lugar en Rioja Alavesa y...

La Ruta del Vino Somontano ha sido elegida finalista en la tercera edición de los International...

Escribe un comentario