La D.O. Ribeiro se presenta en Bilbao

0
550

El C.R.D.O. Ribeiro presenta sus vinos al sector profesional vitivinícola en Bilbao, a través de una presentación–cata de la mano de la secretaria-gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá. El evento se celebró en la Bodega Urbana,  en pleno centro de Bilbao, que está considerado como uno de los locales enológicos más originales de la ciudad, puesto en marcha por los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo.

Con el nombre de “Galicia sabe a Ribeiro” se presentó la denominación de origen más antigua de Galicia, protegida en 1932, así como se realizó una completa cata de distintos perfiles de vinos de la D.O. Ribeiro en dos sesiones, en las que estuvo presente la prestigiosa consultora enológica a nivel nacional, Ana Martín. En la primera sesión, organizada el lunes para profesionales,  participó la Asociación de Sumilleres de Bizkaia y los mejores profesionales de la hostelería bilbaína. La segunda, dirigida a aficionados y amantes del vino del establecimiento, resultó todo un éxito con gran acogida entre los clientes hasta completar aforo. Cristina Alcalá declara tras la celebración de los dos eventos: “Ribeiro ha gozado de una excelente acogida. Quizás lo más destacable haya sido que tanto profesionales como aficionados eran ya conocedores del gran cambio y la orientación hacia la calidad que ha experimentado Ribeiro en los últimos años”. El principal objetivo de esta iniciativa es la de acercar esta denominación y sus vinos tanto al profesional como al aficionado de Euskadi, para que puedan apreciar el mosaico de la diversidad que es Ribeiro, que irradia originalidad y variedad en todos sus vinos.

Sobre Bodega Urbana

Este establecimiento se presenta como taberna, despacho de vino y comida en el corazón de Bilbao. Es un proyecto innovador  con respeto a la tradición. Un lugar en el que disfrutar de vinos a un buen precio, “vinos de culto”, “vinos especiales” que aportan diferenciación, acompañados de una apetitosa oferta gastronómica.

Sobre la D.O. Ribeiro

La Denominación de Origen Ribeiro es la más antigua de Galicia, oficialmente protegida en el año 1932, y una de las más antiguas de España. Actualmente la conforman 115 bodegas situadas en los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia, en el noroeste de la provincia de Ourense. La D.O. Ribeiro tiene una extensión de 2.232 hectáreas de viñedo situados en los municipios de Arnoia, Beade, Boborás, Carballeda de Avia, Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Ourense, Punxín, Ribadavia, San Amaro y Toén. Un territorio de gran diversidad vitivinícola donde trabajan unos 5.800 viticultores. La D.O. Ribeiro produce vinos blancos y tintos genuinos con variedades autóctonas locales: Treixadura, Loureira, Sousón, Brancellao… Así como el Tostado do Ribeiro, un vino naturalmente dulce de larga tradición en la zona que data del siglo XIX. La producción de la cosecha 2017 en la Denominación de Origen ha sido de 9,5 millones de kilos de uva. El 92% de la producción total es vino blanco y 8% vino tinto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí