Solar de Samaniego celebra la Navidad con una nueva presentación para su Crianza 2014

0
886

Al igual que, hace poco más de un año, el artista Guido van Helten recuperó con sus murales para el patrimonio arquitectónico del Rioja un espacio industrial con medio siglo de historia en las Bodegas Solar de Samaniego, la marca recupera y rinde tributo esta Navidad a dicha intervención artística para el lanzamiento de Solar de Samaniego Crianza 2014.

Las formas circulares de la etiqueta hacen referencia precisamente a los siete depósitos sobre los que Van Helten realizó sus impactantes murales, en los que plasma el proceso de creación de un vino y un libro, expresiones culturales fusionadas a través del proyecto Beber Entre Líneas de Solar de Samaniego. Tras la intervención del reconocido artista australiano, este olvidado espacio en desuso se ha convertido en el nuevo Espacio Medio Millón de las Bodegas Solar de Samaniego, todo un icono turístico para la zona.

Con esta misma filosofía de recuperación del legado histórico renace Solar de Samaniego Crianza 2014, un vino con tipicidad riojana que aúna elegancia, prestigio y clasicismo renovado. Monovarietal tempranillo con crianza en barrica de roble, de color rojo picota, presenta aromas de frutos rojos y suaves notas especiadas y resulta sabroso y fresco en su paso por boca. Un complemento perfecto para las mesas de estas Navidades.

¿Qué es Solar de Samaniego?
Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, que cuenta con viñedos y bodegas en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego, en Laguardia (Álava), dentro de la D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero. Desde 1980 cuenta con uno de los clubs de producto más importantes de España, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos que lleva de sus bodegas hasta las casas de los Cofrades los mejores vinos, colecciones especiales y ediciones limitadas, además de ofrecerles servicios y propuestas enoturísticas únicas.

¿Qué es Beber Entre Líneas?
Beber Entre Líneas es el proyecto de Solar de Samaniego, que fusiona las culturas del vino y la literatura desde los primeros vinos nacidos de La Escobosa, plantación vitícola propiedad de Félix María de Samaniego en el siglo XVIII. Beber Entre Líneas se expresa en los vinos, las Bodegas Solar de Samaniego, la literatura y la gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí