Luis Landero gana el “VI Premio Don Luis a la Excelencia Literaria 2017”, de Bodegas Luis Alegre

0
613

Luis Landero (Alburquerque, Extremadura 1948) es uno de los grandes narradores de la literatura española contemporánea. Con su primera novela “Juegos de la edad tardía», publicada en 1989, obtuvo el premio de la Crítica y el Nacional de Literatura

En esta edición, el jurado ha tenido en cuenta la riqueza de su prosa, su humor cervantino, su lúcida reflexión sobre la realidad y la ficción, y su raza de narrador que hace que sus historias nunca decaigan en intensidad.

El acto de entrega, que tuvo lugar el 13 de enero en las instalaciones de las bodegas en La Rioja Alavesa; estuvo presidido por Valentín Fernández, miembro del Consejo de Dirección de las Bodegas Luis Alegre.

Premios Don Luis a la Excelencia Literaria

El Premio Don Luis se creó en 2012 con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de los escritores contemporáneos de nuestro país. El nombre de estos premios tiene un doble significado como homenaje al nombre del fundador de las bodegas, a la vez que a uno de los principales referentes de la literatura española, Luis de Góngora. En las ediciones anteriores han sido galardonados Ignacio Martínez de Pisón (2012), Bernardo Atxaga (2013), Rosa Montero (2014), Pere Gimferrer (2015) y Cristina Fernández (2016).

Sobre  Bodegas Luis Alegre

Bodegas Luis Alegre es una bodega de origen familiar con una larga tradición y vocación viticultora, ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa. Cuenta con más de 50 hectáreas de viñedo propio, entre las que se encuentran fincas emblemáticas que rondan los 100 años de antigüedad. Los vinos Luis Alegre se caracterizan por la aplicación de una viticultura avanzada y de calidad, así como una eficiente mezcla entre viñedo viejo y joven, que permite producir en ellos las mejores uvas para la elaboración de sus vinos con D.O.Ca Rioja.  Sus Grandes Vinos de Finca ensamblan un riguroso proceso de selección de las uvas y una forma pionera de tratar la madera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí