El grupo Príncipe de Viana, entre los tres mejores de España

0
570

El Grupo Príncipe de Viana se ha erigido Top 3 de los Mejores Grupos Bodegueros de España Premios AkataVino 2018. El jurado, compuesto por los 35 Sumilleres de España del Concurso CIVAS 2017 ha seleccionado los cinco mejores grupos bodegueros, situando al Grupo Príncipe de Viana en el el Top 3, y destaca su compromiso con el medioambiente.

Como sus otros compañeros en este especial podio, los Premios AkataVino 2018 explican que Grupo Príncipe de Viana “(…) representa vinos que nacen en una buena viña. Viñas que están en lugares excepcionales, únicos por su suelo, por su altitud, por su exposición al sol, por el clima. Con estos parámetros y el alma vibrante de quienes los elaboran, sólo es posible obtener grandes creaciones, como las elaboradas por cada una de las bodegas que forman este TOP 5”.

Las cuatro bodegas del grupo, Rioja Vega, Príncipe de Viana, Finca Albret, y Clunia, llevan más de una década investigando el cambio climático, el efecto del calentamiento global en el viñedo, y nuevas formas de optimizar los recursos naturales de manera que tengan el menor impacto posible, tanto en el entorno, como en la calidad de sus vinos. Están convencidos de que, solamente cuidando la naturaleza que los rodea, podrán sus viñedos dar su máximo potencial.

Este empeño ha dado como resultado el reconocimiento de la gran calidad de los vinos de las cuatro gamas,
respaldado por Medallas de Oro de las más importantes competiciones, y altísimas puntuaciones de críticos, guías y
publicaciones de enorme prestigio internacional, como son el concurso Tempranillos al Mundo, International Wine
& Spirits Competition, Challenge International du Vin, The Wine Advocate (Parker), Guía Peñín, Wine Spectator, o
Decanter, entre muchos otros.

Poco a poco, con cada pequeño paso, Grupo Príncipe de Viana ha persistido en su empeño, ratificado hoy con este
premio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí