Nueva añada de Javier Sanz Verdejo

0
591

Después de pasar cuatro meses sobre sus finas lías, la añada 2017 de Javier Sanz Verdejo, 100% monovarietal, ya está disponible en el mercado. A finales de año se lanzó el primer vino de 2017 de la bodega, Javier Sanz Sauvignon Blanc, y ahora, poco a poco, irán presentándose los demás vinos de esta añada.

La añada 2017 está marcada sobre todo por la sequía, es decir, escasas lluvias y altas temperaturas. De todos modos, esto no ha hecho que la uva sea peor, si no todo lo contrario. Se ha conseguido una uva de calidad excepcional, ya que su estado de maduración era excelente. En la añada 2017 vamos a encontrarnos un vino con un gran potencial en nariz, de aromas referentes a la verdejo clásica, y con un sabor muy armónico, suave y elegante.

Tras un exhaustivo trabajo en viticultura durante todo el año, la vendimia se adelantó dos semanas debido al clima y, a finales de agosto, comenzaron los trabajos de recogida de la uva. Después de una mínima intervención en bodega, el vino llevó a cabo su crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Con ello, se ha conseguido un vino robusto, untuoso y con una buena acidez. Estamos ante la consolidación del Javier Sanz Verdejo, un vino que cada año que pasa es más reconocido y merecedor de más premios, como fueron los 92 puntos obtenidos en la Guía Peñín 2018.

Según el propio Javier Sanz, «Los vinos de esta nueva añada son de gran calidad, ya que la uva estaba en un estado sanitario perfecto debido al clima de los meses previos a la vendimia.»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí