Dos tintos de Hacienda Grimón consiguen premio en el concurso Monovino

0
871

Desvelo Graciano 2015, de Hacienda Grimón, GRAN ORO en el prestigioso Concurso de monovarietales de la Escuela Española de Cata. Obtuvo esta distinción en la categoría Vinos tintos con crianza en madera hasta 12 meses, donde otra referencia de Hacienda Grimón, Finca La Oración, logró el ORO.

Hacienda Grimón ha concluido con gran satisfacción su participación en el prestigioso Concurso Nacional de Vinos Monovarietales (Monovino), organizado a finales de este pasado mes de enero por la Escuela Española de Cata, al colocar dos de sus referencias más importantes en la lista de premiados.

Tras una ardua cata, el jurado decidió conceder la distinción Gran Oro, la máxima que se otorga en este certamen, en la categoría de Vinos tintos con crianza en madera hasta 12 meses a un graciano de la añada 2015 de la marca Desvelo Graciano, producida por Hacienda Grimón.

Este vino ocupó el lugar más alto del podio, junto a otro de la variedad Merlot/Cabernet de un productor de Castilla y León, en una convocatoria a la que concurrieron 21 caldos de 15 bodegas españolas.

Hacienda Grimón también destacó en la fase final de esta misma categoría con un tempranillo del año 2015 de la marca Finca La Oración, que logró el Oro.

Una bodega con tradición, viñedos propios y gran conciencia ecológica

Fundada en 1999 por Paco Oliván, Hacienda Grimón es una pequeña bodega familiar situada en el Valle del Jubera, en plena Denominación de Origen Rioja, a las faldas de Camero Viejo. La familia Oliván posee una gran tradición y experiencia agrícola, vitícola y ganadera.

Hacienda Grimón elabora los vinos a partir de sus propias viñas, teniendo 36 hectáreas situadas en los términos de Lagunilla de Jubera y Santa Engracia, a una altitud media de 650 metros y repartidas por variedades: Tempranillo, Graciano, Garnacha y Blanco (Viura, SauvignonBlanc, Malvasía).

  • 24 hectáreas de la variedad Tempranillo
  • 3 hectáreas de la variedad Garnacha
  • 3 hectáreas de la variedad Graciano
  • 6 hectáreas de blanco

De la forma de hacer las cosas, en Hacienda Grimón se deduce claramente una conciencia ecológica y una apuesta por lo tradicional en lo que al cuidado del campo se refiere.

Para enriquecer sus viñedos, Hacienda Grimón sigue utilizando estiércol de oveja debidamente compostado como antaño. Siguiendo esta filosofía tampoco se usa ningún tipo de veneno ni herbicidas, sustituyendo estos por laboreo tanto mecánico como manual, para lo que contamos con personal especializado.Para los tratamientos en vegetal y siguiendo la misma línea, se usan únicamente azufres en polvo y sulfato de cobre.

Estas son algunas de las pautas que mejor definen la filosofía de trabajo de Hacienda Grimón y que tienen como finalidad una producción reducida de aproximadamente 5500 kilos de uva por hectárea, y en consecuencia una mayor calidad del fruto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí