Emina Ribera acoge la I Jornada de Jóvenes por el Vino

0
549

La sala de catas de la Bodega Emina Ribera, ubicada en Valbuena de Duero, acogió este sábado la primera Jornada de Jóvenes por el Vino en la que se pretende avanzar en la difusión de la cultura del vino entre la juventud.

La Diputación Provincial de Valladolid y Matarromera apoyan esta iniciativa ya que consideran que es esencial para el crecimiento del sector en nuestro país. Tanto Julio Carnero, presidente de la Diputación, como Carlos Moro, fundador de Bodegas Familiares Matarromera (entre las que se encuentra Bodega Emina Ribera) dieron la bienvenida a los 60 jóvenes de entre 18 y 35 años que asistieron a dicha Jornada. Durante la misma, se realizó un debate para trazar ideas de fomento y desarrollo de la cultura del vino entre este segmento de la población. También, los jóvenes disfrutaron de diferentes vinos de Bodegas Familiares Matarromera, dentro de su línea más moderna, ubicados en barras en el claustro de la bodega.

Una de las líneas de acción de Bodegas Familiares Matarromera en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa es acercar la cultura del vino entre los jóvenes. La Bodega-Museo del Vino Emina organiza, desde sus inicios, jornadas para divulgar el arte, el vino y la cultura. En la actualidad es un reto para el sector conectar con perfiles jóvenes para que el vino forme parte de sus momentos de ocio y sus hábitos ya que aunque es un símbolo gastronómico de nuestra región y de nuestro país, es una de las bebidas menos consumidas entre ese segmento de población.

Jóvenes por el Vino es una Asociación constituida a finales de 2017 en Valladolid por varios jóvenes amantes del vino para promocionar y defender la cultura vitivinícola y enológica entre aquellos jóvenes. Hasta el momento han organizando diferentes encuentros y reuniones con un carácter más atractivo para los jóvenes y con catas de vinos de toque moderno como es el caso de Emina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí