Familia Torres, la marca de vinos más admirada del mundo según los profesionales del sector

0
600

Familia Torres es considerada la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ por los profesionales del sector, según acaba de publicar Drinks International en su último número. La bodega familiar del Penedès ocupa la primera posición del ranking por segundo año consecutivo y sigue siendo la única bodega española y europea que ha conseguido liderar esta lista de 50 bodegas en sus siete ediciones. Le siguen este año la chilena Concha y Toro y la australiana Penfolds, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

El ranking ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ se elabora a partir de encuestas realizadas a más de un centenar de profesionales (periodistas y escritores de vino, sommeliers, Masters of Wine…), a quienes se les pide que elijan las tres marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad o presentación. La revista británica destaca, entre los muchos elogios a Familia Torres que dice haber recibido por parte de los votantes, los que hacen referencia a su compromiso medioambiental, inversión en I+D, tradición familiar o recuperación de variedades ancestrales.

El artículo también recoge algunos de los hitos conseguidos por los vinos de la Familia Torres en 2017 como el Premio Alimentos de España al Mejor Vino concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente para Grans Muralles 2010, el International Cabernet Sauvignon Trophy conseguido por Mas La Plana 2012 en el International Wine Challenge, o el Priorat Red Trophy obtenido por Perpetual 2014 en el mismo certamen.

Estos tres vinos, junto a Milmanda y Reserva Real, los más preciados de la Familia Torres, han obtenido además una puntuación media por encima de los 94 puntos en las cinco principales guías vinícolas españolas 2018, destacando los 99 puntos de la Guía Gourmets para Grans Muralles 2011, o los 98 puntos que concede la Guía Proensa a Reserva Real 2011 y a Milmanda 2014, un chardonnay de la Conca de Barberà que está entre los mejores puntuados por las guías de referencia en España según Planeta Vino.

Según Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres: “Este es un reconocimiento a la constancia, al trabajo bien hecho y al respeto por la tierra, que conseguimos gracias al esfuerzo y la implicación diaria de todos y cada uno de nuestros colaboradores”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí