Riojatrek cumple 10 años en el sector del enoturismo

0
555

Riojatrek, empresa dedicada al turismo del vino en la D.O.C. Rioja, celebra este mes sus primeros diez años de existencia. Comenzaron con una actividad participativa llamada “Viticultor por un día” por la que consiguió el premio a mejor negocio emprendedor 2008 otorgado por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de la Rioja. Hoy en día, varios miles de personas han estado en las viñas familiares de Fuenmayor podando, vendimiando, escardando… En definitiva, siendo partícipes de la cultura del vino en plena viña y en una bodega de cosechero.

Esta empresa familiar realiza servicios de guía especializados en vino por toda la denominación de origen, combinando sus rutas con visitas culturales por localidades de gran atractivo turístico como Haro, Briones, San Vicente, Laguardia, …

“En los últimos diez años, hemos observado un interés creciente por el vino de Rioja en el extranjero. Los restaurantes internacionales regentados por grandes cocineros españoles y con buenas cartas de vinos del país han hecho a los clientes mirar hacia este punto del planeta y querer conocerlo. Promociones a gran escala como las del Consejo Regulador de Rioja también han tenido un impacto en el turismo”-dice Marina Grijalba, gerente y cofundadora de Riojatrek.

La mayoría de servicios de Riojatrek se realizan en inglés (más de un ochenta por ciento) y, en menor medida, en castellano, en alemán y portugués- comenta Marina. Muchos de los clientes vienen eminentemente atraídos por el vino y pasan también por otros destinos gastronómicos como San Sebastián y Barcelona además de por otras denominaciones de origen como Penedés, Ribera de Duero o Priorato. “Muchas veces entran por Barcelona y salen por Madrid pasando un par de días por la zona de Rioja”.

Antes de fundar Riojatrek en 2008, Marina Grijalba trabajó durante ocho años en Bodegas Muga, en Haro, uno de los puntos de la región que más ha crecido en enoturismo. “Aunque todavía queda mucho por hacer, se ven grandes avances en el sector del enoturismo en Rioja. Hemos visto el empeño de alojamientos, bodegas y restaurantes en mejorar su predisposición al trato exquisito, personal y amable al cliente. Las ganas de trasmitir la pasión por nuestros vinos y nuestras tradiciones. Justo lo que necesita este turismo especializado que resulta más exigente cada día y al que queremos poder seguir atendiendo como se merece”.

Los amantes del vino eligen cada vez más a empresas como Riojatrek para sacar el máximo partido de sus visitas a la zona vitivinícola de Rioja. Una empresa riojana con vocación internacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí