La Escuela Española de Cata titula 18 nuevos sumilleres

0
490

El Curso Profesional de Sumiller de la Escuela Española de Cata y la School European Sommeliers EEC Spain -uno de los cursos referentes en la formación de futuros sumilleres- consta de 450 horas lectivas, 360 de los cuales se invierten en realizar los diez módulos teóricos a través el uso del aula virtual MOODLE con el apoyo de un tutor personal. Contenidos; Viticultura, Enología, Análisis sensorial (Metodología de cata), Funciones y competencias del Sumiller, Gastronomía y Servicio, Gestión de Bodega en el restaurante, Geografía Vitivinícola de España, Geografía Vitivinícola Internacional y Aceites, Quesos, Jamón, Aguas, Cerveza, Destilados y Licores, e inglés para sumilleres.

Una vez finalizados los teóricos, complementaron su formación con la realización del práctico presencial en Madrid, catando alrededor de 250 referencias de vinos y otros productos nacionales e internacionales entre cavas, champanes, cervezas, aceites, aguas, queso, cafés, destilados, whiskys, entre otros, a la par que realizar ejercicios prácticos de armonía, servicio del vino, decantación, degüelle de oportos y cavas, y cata y corte jamón.

En esta ocasión, las intensas jornadas de catas y ejercicios prácticos se afianzaron con la visita de trabajo realizada a Bodegas Protos donde de la mano del jefe de campo Fernando Ruíz y enóloga Maria Nieto, conocieron in situ sus viñedos, el entorno, recorrieron el interior de la montaña y visitaron la nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers. La visita finalizó con una cata de todos sus principales productos y una suculenta comida castellana.

Sumilleres graduados

Esta “excelente cosecha” la integran; Elisa Bouza Cubo (Restaurante Diverxo-Madrid), Francisco de la Cruz Lara (Biólogo y enólogo Guinea Ecuatorial+Badajoz), Pablo Álvarez Miranda (Distribuidora de Vinos Sylstore Compañía-Costa Rica), Luciano del Villar Dávila (Chef en viñedo Campo Real-Zacatecas/México), Sergio Hernández Rico (Club Gourmet Corte Inglés), Fabio Daniel Alves Pereira (Maître y sumiller en Hotel La Residencia-Palma Mallorca+Portugal), Peggy Ivon Concha Villaroel (Lic Cc de la Comunicación-Barcelona+Perú), Inmaculada Luque Herrador (Bacus Travel & Tours. Enoturismo Bodegas Alvear-Córdoba), Andrés Santos Fernández (Restaurante La Parra -Madrid), Lucía Sardina del Pino (Cafetería Sevillano en Cervera de Pisuerga-Palencia), Óscar Saiz Hernández (Key Account Manager-Madrid), Antonio Miras Padilla (MKT Sakura Gourmet-Madrid/Santander), Ernesto Fernando Ramirez Castillo (Tecnólogo de Alimentos-Perú. Blog “El Profe Sabe”), Liz Mariana Fernández (Publicista y Gourmet-Venezuela), Fabiola Gallegos Ríos (Directora MKT Subway-Rep. Checa+México), Adriana Fernanda Pérez Chavez (Gourmet Hidalgo-México). Y Especialistas en Cata: Carolina Guadiana Sánchez (Cc. Políticas. Coahuila-México) y Andrea Ochoa Sánchez (Export Coahuila-México).

Staff de 17 docentes especialistas participantes en esta edición

Carmen Garrobo Martínez, Manuel Losada Arias, Manuel Jimenez Vidal, Ana Lahiguera Mena, Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, Custodio López Zamarra, Guillermina Sánchez-Cerezo, Maite Corsin, Lina Guerrero Kärger, José Antonio Lázaro Martínez, Carlos Gómez Ruíz, Juan Luis “Juancho” Asenjo Acosta, Luis Vida Navarro, Martin Coronado Álvarez, Cristina Tierno Conde, Carlos Soares, Marta Arranz Basagoiitti y la coordinación general de Arturo Hurtado.

Próxima convocatoria

La próxima convocatoria que se iniciará con los módulos teóricos vía online a través de su plataforma MOODLE -360 horas- del 15 de Abril al 30 agosto 2018 y posterior práctico presencial -90 horas- del 02 al 13 de julio 2018, proporciona la formación necesaria para desenvolverse eficientemente en el campo del análisis sensorial y la sumillería – fundamental en este mundo globalizado y altamente competitivo y que se realiza en grupos reducidos de hasta un máximo de 17 alumnos- está especialmente recomendado para todos aquellos profesionales que por su horario de trabajo se encuentran imposibilitados de poder asistir a los actuales cursos netamente presenciales y excesivamente teóricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí