Tío Pepe Fino en Rama 2018: armonía perfecta

0
754

González Byass presenta Tío Pepe Fino en Rama 2018, una maravilla enológica que llega, como cada año, en la primavera, la estación en la que la flor es más activa e inunda de vida la bodega. De elaboración muy limitada, este vino de Jerez único procede de una cuidada selección de botas que destacan por sus singulares características organolépticas y que Manuel María González, fundador de González Byass, marcaba en bodega con el símbolo de la “estrella”, que aún hoy puede verse en alguna de las botas más viejas de la bodega La Constancia.

La viña, el trabajo en la bodega, el roble y el paso del tiempo han propiciado la creación de las notas necesarias para alcanzar la armonía perfecta en las 62 botas que Antonio Flores, enólogo y master blender de González Byass, ha seleccionado de las Bodegas fundacionales de Rebollo y Constancia, que se rocían, exclusivamente, con mostos procedentes de Macharnudo. Tiza y largas horas de selección y meditación han dado como resultado el descubrimiento de aquellas botas que, tras un invierno frío y seco en sus inicios, han conservado un “velo de flor” contundente y grueso otorgándole todo el carácter de Tío Pepe.

De color dorado, brillante y alegre, Tío Pepe en Rama 2018 resulta en nariz fragante, con claros recuerdos a pan y levadura fresca. Complejo, vivo, salino, expresivo y con un final en boca ligeramente amargo. Servido frío y en copa alta de cristal fino, es el maridaje perfecto de pescados, mariscos, verduras y, por su puesto, tapas que hoy son tendencia en todo el mundo.

La etiqueta de la edición 2018 se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

“En Rama”

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, el Fino en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Tío Pepe en Rama, un Tío Pepe en estado puro, expresa el carácter único del Jerez y muestra al mundo un Fino de la forma más natural y delicada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí