Día Mundial del Malbec en la Escuela Española de Cata

0
632

La Embajada de la República Argentina ante el Reino de España inicia la programación de sus actividades para celebrar el DIA MUNDIAL DEL MALBEC, en su 8ª edición bajo el lema “You know me and you don’t”.

Así, en colaboración con la Escuela Española de Cata ha organizado una cata de vinos Malbec, que contó con la participación de más de una treintena de sumilleres profesionales entre participantes y egresados del Curso profesional de Sumiller/Sommelier que imparte la Escuela, periodistas, hoteleros, bloggers y distribuidores del sector.

La cata estuvo dirigida por el enólogo Luis Vida Navarro, quien destacó la historia de la cepa en la Argentina, además de señalar las diferencias climatológicas del país que aportan a la producción vitivinícola argentina unas características irrepetibles e hizo un recorrido de sur a norte del país pasando por las provincias a Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y Salta.

Los vinos catados fueron: Malbec Haroldos Reserva de Bodega Familia Falasco; Gestos Malbec + Malbec de Finca Flichman; Gran Reserva de Escorihuela Gascón; Tukma Malbec Reserva de Bodegas TuKma;  Malma Reserva de Familia de Bodega Malma; María Victoria 2016 de Bodegas Verum y Paz de Finca Las Moras.

Al finalizar la CATA DE VINOS MALBEC, doña Natalia Alejandra Parrilli agradeció en nombre de la Embajada a Carmen Garrobo y Arturo Hurtado y a la ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA por sumarse a la iniciativa con profesionalidad y entusiasmo y al enólogo Luis Vida por su aportación al éxito del evento. Invito a conocer y disfrutar las bondades de los Vinos Argentinos. “Son perfectamente compatibles con la gran oferta vinícola de este gran país” puntualizó.

 

Dia_Mundial_Malbec_Argentina_escuela_cata_grupo_de-vinos
Foto de familia de asistentes, ponentes, representantes de la Embajada Argentina y de la Escuela Española de Cata

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí