Nivarius Tempranillo Blanco elegido vino corporativo del Consejo Regulador Rioja

0
826

Nivarius Tempranillo Blanco ha sido elegido en cata ciega por el Consejo Regulador de la denominación de origen Rioja como vino blanco corporativo para este año. Será utilizado en todos los actos, ferias y catas de dicho consejo. Un panel de cata del propio consejo regulador ha elegido nuestro vino por su calidad y originalidad siendo este el vino que mejor expresa el potencial de los blancos de Rioja.

Es un justo reconocimiento a todos los trabajos de rescate de las variedades blancas autóctonas que Bodegas Nivarius está realizando. Esta bodega es la primera bodega exclusiva de vinos blancos en Rioja; se encuentra en la localidad riojana de Nalda, cercana al castillo de Clavijo, lugar donde en el siglo IX tuvo lugar la batalla de Clavijo entre árabes y cristianos.

La bodega dispone de 61 hectáreas que se empezaron a plantar en torno a 2010. Las variedades con las que cuentan son: tempranillo blanco, verdejo, chardonnay, sauvignon blanc, maturana y malvasía. A día de hoy, es la bodega que más tempranillo blanco produce en toda La Rioja, y por lo tanto del mundo, con 11 hectáreas en total, al tratarse de una variedad autóctona riojana.

La bodega está dimensionada para producir 550.000 litros (800.000 kilos de uva), realizando el año pasado la primera producción de 8.000 botellas de Nivarius.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí