El vino ecológico Granza Crianza de Toro, premiado en Ecovino

0
611

El vino tinto ecológico Granza Crianza de la DO Toro 2015 ha sido premiado en el Concurso de Vinos Ecológicos Ecovino obteniendo una medalla de plata. Esta marca cuenta ya con cuatro vinos ecológicos elaborados en denominaciones de origen de referencia en nuestro país: Granza Eco Verdejo  Rueda, Granza Eco Roble Ribera del Duero, Granza Eco Roble Toro y Granza Crianza Toro.

Se trata de la novena edición de este concurso en el que han participado vinos ecológicos de todo el mundo y cuyo objetivo es promocionar la elaboración de este tipo de vinos potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza así como dar a conocer los mejores vinos ecológicos a nivel internacional. El jurado ha estado compuesto por 30 catadores expertos de reconocido prestigio que puntuaron los vinos a través de una estricta cata ciega. La entrega de los premios Ecovino tendrá lugar el 22 de junio en Logroño.

Este vino ecológico lo elabora Bodega Cyan, ubicada en la DO Toro, inscrita en régimen de Agricultura Ecológica y perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera. Es un tinto ecológico con crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Posee un color cardenal subido con profundos tonos amoratados, posee una alta capa y en nariz es intenso y vino destacando frutas rojas y negras frescas con toques que proceden de la crianza en barrica (especias, café, regaliz…). Es un vino de excelente expresividad, con un esqueleto de taninos dulces y medida acidez que le proporcionan frescura.

Las etiquetas de los vinos ecológicos Granza están fabricadas con un papel ecológico elaborado a partir de residuos de uva. Granza es la primera marca agroalimentaria española en utilizar este tipo de etiquetas. El uso de “Grape Touch”, que es como se denomina al papel con el que están hechas las etiquetas, responde a la filosofía con la que nace esta marca. El papel de las etiquetas está elaborado con residuos de uva para reemplazar el 15% de pulpa de árbol virgen, de tal forma que se utiliza como materia prima natural para elaborar las etiquetas, que confiere a las mismas una textura y un aspecto muy distintivo.

Los Vinos Ecológicos Granza

Los vinos ecológicos Granza se caracterizan y diferencian por ser vinos más naturales que respetan más los aromas varietales y los sabores de la tierra. Tanto las labores en viñedo como en bodega para la elaboración de estos productos responden a métodos de producción en ecológico limitando la aplicación de productos fitosanitarios, productos preventivos sistémicos o químicos de síntesis como pesticidas, herbicidas o abonos químicos como fertilizantes, utilizando solamente productos naturales considerados ecológicos.

Las Bodegas Cyan en la Denominación de Origen Toro, Renacimiento en Ribera del Duero y Emina Rueda, inscritas en Régimen de Agricultura Ecológica, permiten a  Bodegas Familiares Matarromera la elaboración de este tipo de vinos que responde a una nueva demanda de mercado, de un tipo de consumidor de vino más concienciado con el respeto medioambiental y la sostenibilidad y cada vez más preocupados por consumir productos más saludables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí