El vino tinto “Santa Bárbara”, de Vins del Comtat, Bodega de la Montaña Alicantina, ha sido reconocido con la medalla de plata en el concurso “G 100 Super Awards 2018”. Este importante concurso es uno en los que más vinos se presentan del mundo (más de 100.000 muestras) y está considerado el más influyente para los consumidores chinos.

La ceremonia de entrega de los premios se celebró en la ciudad de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, al mismo tiempo que celebraba la famosa feria de vinos “China Food and Drinks Fair 2018”.

Vins del Comtat elabora este tinto con uvas de la variedad autóctona alicantina Monastrell y un 25% de uvas de la francesa Cabernet Sauvignon, permaneciendo un mínimo de 4 meses en barricas de roble americano y francés.

“Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de un vino de Alicante y la imagen del Castillo de Santa Bárbara por todo el mundo, como parte fundamental de la gastronomía alicantina” – comenta David Carbonell, socio fundador de Vins del Comtat. China continúa ganando cuota de mercado y ya es uno de los principales mercados consumidores de vino del mundo. A pesar de la escasa tradición vinícola del país asiático el consumo de vino aumenta a un ritmo imparable trasvasándose desde las clases altas a las más bajas.

En Vins del Comtat llevan más de 10 años trabajando el mercado chino y en la actualidad tienen 4 importadores activos y una gran demanda de vinos tintos, especialmente de alta gama como su vino Montcabrer. De este último vino se realizaron numerosas exportaciones en el año 2017 que provocaron su escasez en el mercado al agotarse totalmente la cosecha 2013.

 

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Carlos Moro ha presentado Viña Garugele, el vino más premium de la bodega riojana que lleva su...

Bodegas Orben nace 2005 de la mano del grupo de bodegas Artevino para recuperar los viñedos viejos...

El equipo de cata de la Guia Peñin 2019 ha puntuado Trus crianza 2015, del Grupo Palacios Vinoteca,...

Escribe un comentario